Alfred Xuereb, la mano derecha del Papa Francisco
Francisco acompañado de su secretario personal - rome reports

Alfred Xuereb, la mano derecha del Papa Francisco

Durante muchos años fue el segundo secretario personal de Benedicto XVI

Actualizado:

La mano derecha del Papa es habitualmente su secretario personal. Poco después de que el papa Francisco fuera elegido, Alfred Xuereb se convirtió en su secretario personal. Se trata de un puesto provisional, pero en Italia lo provisional muchas veces se convierte en definitivo.

No es un trabajo nuevo para Alfred Xuereb. Durante muchos años fue el segundo secretario personal de Benedicto XVI, junto con Georg Gaenswein.

Además de los asuntos del día a día, Xuereb acompañaba a Benedicto XVI en sus viajes internacionales. Desde el momento de la elección del nuevo Papa, Xuereb se convirtió automáticamente en el secretario de Francisco, durante este tiempo de transición.

Desde el año 2000 es parte de la Casa Pontificia y en 2003 Juan Pablo II le otorgó el cargo de «prelado de honor». Este sacerdote maltés de 54 años ha trabajado con tres papas.

Alfred Xuereb nació en Malta, pero lleva en Roma muchos años. Se ordenó sacerdote en 1984, cinco años después se doctoró en Teología en la Pontificia Facultad de Teología Teresianum. Xuereb también trabajó en la universidad Lateranense de Roma y fue secretario del Rector de la universidad. Además ha trabajado en la Secretaría de Estado del Vaticano.