El Papa estrena Pontificado en plena Semana Santa
Así será la agenda de Francisco en los próximos días
laura daniele
Poco a poco el Papa Francisco va tomando el timón de la Iglesia. La tarea es tan ingente que Benedicto XVI llegó a decir en alguna ocasión que «hay que atenerse con disciplina al ritmo del día y saber para cuándo se necesita la energía ... de modo de poder estar presente siempre de forma adecuada». Su sucesor bien lo sabe, aunque su edad y su buena condición física, jueguen a su favor.
El Santo Padre prácticamente ha llegado a la sede de Pedro en plena Semana Santa, el tiempo litúrgico más importante de la cristiandad. Antes del Domingo de Ramos, el día 24 de marzo, celebrará sendas audiencias privadas y se reunirá con el Papa emérito en Castel Gandolfo.
Este miércoles no habrá la habitual audiencia general en el Aula Pablo VI, después de la multitudinaria misa de inauguración del Pontificado ayer en la Plaza de San Pedro. Francisco, en cambio, recibirá en audiencia privada a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a las diez de la mañana en el Vaticano para hablar sobra la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en el mes de julio en Río de Janeiro. Posteriormente, será el turno de las delegaciones fraternas en la Sala Clementina. El viernes Francisco recibirá al Cuerpo diplomático acreditado en la Santa Sede.
El sábado, día 23, el Pontífice se trasladará a Castel Gandolfo para comer con Benedicto XVI , un evento inédito en la historia de la Iglesia. Un día después, el Domingo de Ramos, inicio de la Semana Santa, Francisco presidirá por la mañana la procesión de las palmas, la solemne Eucaristía y el rezo del Ángelus.
El jueves 28 de marzo oficiará por la mañana la Misa Crismal, y por la tarde la misa en la que se rememora la Última Cena y en la que el Papa lava los pies a doce sacerdotes. El Viernes Santo presidirá la Pasión del Señor y por la noche acudirá al Coliseo de Roma para el tradicional Vía Crucis. El sábado celebrará en la basílica de San Pedro la Vigilia Pascual y al día siguiente, oficiará la Misa de Resurrección e impartirá la tradicional bendición Urbi et Orbi en la Plaza de San Pedro.
El Papa estrena Pontificado en plena Semana Santa
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete