El superalimento que calma la tos y te da un chute de energía
Esta mezcla de especias de origen árabe ayuda contra el colesterol, entre sus múltiples beneficios
El superalimento que fortalece el pelo y es un potente antiedad
El superalimento que combate el resfriado y refuerza la vista y la salud cerebral
S.I.
Incluir superalimentos en tus comidas es una buena forma de tomar nutrientes y aportarle a tu cuerpo una buena cantidad de proteínas y vitaminas para mejorar el estado del mismo. Para frenar la caída del cabello, para el estado de la piel o ... para desintoxicar el organismo, son numerosas las propiedades de las que te puedes beneficiar solo con aportar unas determinadas semillas a tu alimentación o algunas frutas o raíces.
Mejorar el estado de la presión arterial o disminuir el colesterol llamado 'malo' es una de las grandes batallas que tiene el ser humano. En ocasiones, el hecho que esté alto se debe a una cuestión genética. Algunas enfermedades como la diabetes, la obesidad o un mal funcionamiento del tiroides pueden hacer que también llegue a subir. Por ello, para ayudarte a controlarlo pueden entrar en juego el poder de algunos superalimentos.
Existe uno cuya propiedades merece la pena conocer para hacer frente a determinadas enfermedades, como es el zaatar. Se trata de una mezcla de especias, de origen árabe, que potencia el sabor de carnes y verduras y que se sabe que ya lo usaban los egipcios. Según las zonas de Oriente Medio, la composición varía un poco, pero suele estar compuesto de tomillo, orégano o mejorada, sumac y semillas de sésamo. Esta mezcla es muy representativa hoy en día de la cocina libanesa, iraní o palestina.
Incluirlo en la dieta ayuda a bajar los niveles de colesterol en el organismo, a la vez que aporta una gran cantidad de energía. Pero vamos a ver detenidamente todas los beneficios del zaatar:
1. Calmar la tos
Este superalimento protege frente a los resfriados y ayuda a calmar la tos, por sus propiedades expectorantes. Es ideal tomarlo en infusión para hacerte con todos estos beneficios.
2. Refuerza los huesos
Su alto contenido en hierro, calcio, cobre y magnesio fortalece los huesos y ayuda a evitar la osteoporosis.
3. Aumenta la energía
Gracias a la presencia de fenol, polifenoles y flavonoides hacen que suba la energía de quien lo consume, dándole ese 'plus' para hacer más llevadero el día a día. Su alto contenido en magnesio, además, favorece el descanso.
4. Mejora la circulación
Su alto contenido en hierro, fundamental en el movimiento de la sangre, mejora la circulación y oxigenación de todos los órganos del cuerpo.
5. Disminuye el colesterol
La combinación de sus ingredientes son capaces de bajar el colesterol y, por lo tanto, ayudan a proteger el sistema cardiovascular.
Cómo consumir zaatar
Se puede consumir de numerosas maneras, aunque el zaatar marida muy bien con cualquier verdura asada al horno o a la barbacoa. Puedes mezclarlo con un poco de aceite de oliva y darle ese toque oriental y especial a tus verduras asadas.
También puedes acompañar verduras, una carne o un dip en el aperitivo, solo falta mezclar un yogurt con el zumo de un limón y una cucharilla de zaatar.
Los aromas del zaatar funcionan muy bien con la carne. Directamente sobre la misma o mezclado con un poco de aceite y marinándola antes de hacerla a la plancha o la barbacoa.
Recuerda que esta información es general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete