El método 4-7-8 que puede ayudar a dormir y controlar la ansiedad
Es una sencilla actividad de relajación que cualquier persona puede realizar para mejorar su bienestar
¿Tienes problemas para conciliar el sueño? Es algo más común de lo habitual entre las personas en la actualidad. La sociedad vive constantemente acelerada, llena de tensión y problemas que favorecen el nerviosismo y el insomnio.
Para conseguir dormir 8 horas al ... día y no tener que recurrir a medicamentos, existen una serie de consejos que te ayudarán a mejorar la rutina de quedarse dormido.
Son hábitos saludables como realizar cenas ligeras y no ingerir alimentos pesados dos horas antes de ir a la cama.
Además, es altamente recomendable practicar algún tipo de entrenamiento físico a lo largo del día para que luego el descanso sea más placentero.
La relajación y el método '4-7-8' para bajar las pulsaciones
Para implementar estos hábitos puedes añadir el método '4-7-8', una actividad de relajación a través de la respiración que puede hacer cualquier persona sin ningún tipo de preparación adicional.
El autor de esta técnica es Andrew Weil, doctor de la Universidad de Harvard y uno de los médicos naturistas más célebres del mundo.
Asimismo, el '4-7-8' para bajar pulsaciones puede realizarse en cualquier momento y lugar, porque también sirve para tranquilizarse una crisis nerviosa.
Aunque puede realizarse en cualquier postura y sin equipamiento, Weil recomienda hacerlo sentado, con la espalda recta y apoyada.
Cómo poner en práctica el método '4-7-8'
Durante la práctica de esta técnica de relajación se debe colocar la punta de la lengua donde comienza el paladar, justo por encima de los dientes frontales superiores, mientras se exhala por la boca alrededor de la lengua.
Luego, hay que seguir estos pasos, según Weil:
- Exhala completamente por la boca, haciendo un sonido de silbido.
- Cierra la boca e inhala tranquilamente por la nariz hasta contar mentalmente hasta cuatro.
- Aguanta la respiración mientras cuentas hasta siete.
- Exhala por la boca, haciendo un sonido de silbido mientras cuentas hasta ocho.
-Repite el proceso tres veces más hasta completar un total de cuatro ciclos de respiración.
MÁS INFORMACIÓN
«Si tiene problemas para contener la respiración acelere el ejercicio pero manteniendo la proporción de las tres fases. Con la práctica, puede reducir la velocidad y acostumbrarse a inhalar y exhalar cada vez más profundamente», señala el especialista.
Ver comentarios