Luis Rodríguez, nutricionista: «Si desayunas en la calle y te sientes hinchado...»
Unos pequeños cambios en el desayuno pueden mejorar la relación con la comida, el rendimiento y la salud
Antonio Escribano, médico nutricionista: «No existe la persona que engorda sin comer, si engordas es porque comes de más»
Sara Marín, doctora: «Hay que aplicar suero en la nariz cuando usamos el aire acondicionado»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl desayuno es la primera comida después de varias horas sin comer y cumple la función de darle al cuerpo la energía que necesita para arrancar el día. Saltárselo, o elegir mal los alimentos, puede afectar al rendimiento, la concentración e incluso a la ... digestión. En este sentido, el nutricionista Luis Rodríguez recuerda que no se trata de comer cualquier cosa con tal de llenar el estómago.
Y es que la calidad de lo que se desayuna es lo que marca la diferencia, sobre todo si se hace fuera de casa. Por eso, a través de su cuenta de TikTok (@luisrozmar), este nutricionista explica qué opciones son más recomendables y cómo evitar la típica sensación de hinchazón después de un desayuno en la calle. «Sales a desayunar con tus compañeros de trabajo y después te sientes súper hinchado. Posiblemente sean gases, pero si quieres aprender qué desayunar, vente conmigo«, anuncia.
El nutricionista Luis Rodríguez explica qué desayunar fuera de casa
Para empezar, para la bebida, Luis Rodríguez lanza la siguiente pregunta: «¿Azúcar o sacarina? ¿Qué es mejor? Ninguno de los dos. Si le estás añadiendo todas estas cosas es porque no te gusta el café. No enmascares y pídete otra cosa; un té, una infusión... Si no, un agua o un agua con gas«, explica.
@luisrozmar ¿Vas a desayunar fuera de casa?
♬ sonido original - Luis Rodríguez | Nutrición
Seguidamente, con respecto al pan, destaca que «lo ideal sería pedir un pan integral, que en la mayoría de restaurantes hoy en día lo tienen. Si no tienen, pues la otra opción es pan blanco, es que no hay más«. Al hilo de esto, añade que »yo no quitaría el pan porque, al final, si te pides solamente la tortilla francesa, a la hora vas a tener hambre y vas a estar en la oficina todo el día pensando en la siguiente comida«.
Por otra parte, «en cuanto a la proteína, el atún con tomate, la tortilla francesa, el jamón serrano... Y no pedir nada de grasas. En este caso, que puedes añadirle aguacate, queso o bacon... No le metería grasas. Seguramente, en la cocina ya le hayan puesto algo de mantequilla o de aceite de oliva al cocinar el alimento; entonces, la podemos quitar y, después, le añadimos en la siguiente comida. Y si te gusta el aceite de oliva, pues pedimos un botecito y le añadimos cinco o diez gramos«. En su caso, durante la grabación de este vídeo en un bar, este nutricionista comenta que »me he pedido un bocata de espelta con tortilla francesa. Y, por otro lado, he pedido un pitufo de jamón serrano. Me han traído también mayonesa, pero que no la voy a echar. ¿Que eres vegano? Pedirte un pan integral con aguacate o humus, si tuvieran. Y, por otro lado, llevarte un batido de proteínas«.
Por último, Luis Rodríguez recuerda que hay que incluir «tu ración de fruta en el desayuno porque también te va a ayudar a aumentar esa saciedad y que no sea solamente el pan blanco con tu proteína«. Así, »estos pequeños cambios pueden mejorar tu relación con la comida, tu rendimiento y tu salud«.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete