El alimento que el doctor Juan José Martínez recomienda comer cuatro veces por semana: «Reduce el riesgo de infarto y baja el colesterol malo»
También ofrece múltiples beneficios para el organismo, gracias a su digestión y absorción lentas
El alimento que el nutricionista Pablo Ojeda recomienda incluir en todas las comidas: «Debería ser obligatorio»
Ni la naranja ni el kiwi: este es el alimento con más vitamina C del mundo
El doctor Juan José Martínez recomienda comer cuatro veces por semana un alimento que reduce el riesgo de infarto y baja el colesterol malo
Una dieta sana y equilibrada entra dentro de los hábitos que hay que llevar a cabo para mantener un estilo de vida saludable. En este tipo de alimentación, son varios los alimentos que pueden destacarse, debido a sus altos contenidos en nutrientes. En ... concreto, desde el Hospital Clínic de Barcelona se resaltan las verduras y hortalizas, las frutas, los cereales integrales, el aceite de oliva, las legumbres, los frutos secos como las nueces, los pescados y mariscos, los huevos, los lácteos y las carnes blancas.
Precisamente, el doctor Juan José Martínez, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, destacó uno de esos alimentos menciondos en el programa 'Salud al día', de Canal Sur, emitido el pasado 8 de febrero.
Este es el alimento que el doctor Juan José Martínez recomienda comer cuatro veces por semana
Se trata de las legumbres, uno de esos alimentos que no pueden faltar en una dieta saludable y sobre los que el doctor Juan José Martínez emitió una serie de recomendaciones. En este sentido, legumbres como los garbanzos, los guisantes o las habas «son fáciles de digerir. Son alimentos que tiene un índice glucémico bajo; quiere decir que se van digiriendo y absorbiendo por el organismo de una forma más lenta, algo que es más beneficioso para nuestro cuerpo«.
El doctor Juan José Martínez, durante su intervención en el programa 'Salud al día'
Asimismo, este especialista hizo hincapié en que «son muchos los beneficios que obtenemos de ellas. En un estudio recientemente publicado, en el American Journal, se ha visto que la ingesta de unas cuatro raciones de unos cien gramos a la semana de legumbres reduce hasta un catorce por ciento el riesgo de padecer cardiopatías isquémicas, ya lo llamemos infarto o lo llamemos algo más tipo anginoso. Además, se ha visto que el consumo regular de legumbres ayuda a bajar el colesterol que se conoce comúnmente como el 'malo', que es LDL, y los triglicéridos. Todo ello, conllevando también una mejora en la calidad de vida de nuestros pacientes«.
Ver comentarios