El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el proyecto de decreto por el que El Palmar de Troya se segrega del municipio de Utrera , convirtiéndose así en el 106 de la provincia (incluida la capital).
Dos años antes, 1992 , la propia Junta aprobó la segregación de El Cuervo de Sevilla (existe El Cuervo de Cádiz) de su entidad matriz, Lebrija.
Y en el año 1986 , la que conocemos en la actualidad como Cañada Rosal logró segregarse de La Luisiana .
Por lo tanto, desde que Andalucía cuenta con estas competencias , la provincia de Sevilla ha ganado cuatro municipios sin necesidad de llegar al extremo de un referéndum : El Palmar de Troya, Isla Mayor, El Cuervo de Sevilla y Cañada Rosal.
Así, la última revisión del padrón dice que de los últimos cuatro municipios segragados en la provincia de Sevilla, El Palmar es el más pequeño (no así del conjunto de los municipios actuales), contando con una población de unos 2.400 habitantes , mientras que la que ha sido su matriz, Utrera, cuenta con 52.700.
De su parte, de los otros tres municipios «independizados», Cañada Rosal es el que menos habitantes tiene tras El Palmar , con 3.300 ; le sigue Isla Mayor con 5.900 , segregado de La Puebla, que suma 12.000; y el más grande de los últimos segregados es El Cuervo de Sevilla, con 8.700 , mientras que el municipio del que se segregó, Lebrija, tiene 27.400 en la actualidad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete