De hecho, desde el martes al viernes el mercurio quedará entre los 33-34 grados y 17 de mínimas, descendiendo a 29 grados para la jornada del sábado 14 de octubre, que será el primer día cuando empiecen a verse nubes bajas, con un 30% de precipitaciones.
Y si el puente del Pilar destacará por las altas temperaturas, la romería de Valme, que tradicionalmente se celebra cada tercer domingo de octubre, podría mojarse.
Tanto la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), como la web especializada y una de las refrerencias internacional, como weather.com dan lluvia para este próximo domingo, ambas con un 70% de probabilidades, gracias a la entrada de un frente que podría quedarse en la provincia de Sevilla hasta el domingo siguiente, día 22.
Según las previsiones a más largo plazo, weather señala en su web para Sevilla que desde el domingo 15, fecha de la romería de Valme de Dos Hermanas, hasta el domingo 22 hay muchas posibilidades de que las precipitaciones sean las protagonistas. Además, este fenómeno coincidirá con una bajada de las temperaturas, que oscilarían desde los 25-26 grados del lunes 16 a los 21-22 del domingo 22 de octubre.
Históricamente, la romería de Valme sólo se ha suspendido una vez por la lluvia, y lo hizo muy recientemente, en el año 2015. Es cierto que otros años ha llovido poco pero no impidió su celebración, como en la edición de 2004.
Sí se suspendió por el Covid la edición de 2020, y en la de 2021 hubo una visita de la Virgen a los enfermos ingresados en el Hospital de Valme, recuperándores con total normalidad ya el pasado año.
La suspensión de la romería de Valme de 2015 supuso, de cualquier forma, un hito en la historia de esta centenaria fiesta religiosa, declarada de interés turístico nacional, ya que la romería no se suspendía desde el año 1946 , cuando no se realizó porque el cardenal Segura había organizado unas misiones en las parroquias y pidió que no se celebrarán actos que no fuera lo acordado por el Arzobispado.
Además, en el caso de que lloviera este domingo hay otro evento que podría verse perjudicado, como es el festival taurino benéfico en la Maestranza. José Antonio Morante de la Puebla, José María Manzanares, Alejandro Talavante y Pablo Aguado son los toreros de una corrida cuyos beneficios serán para la hermandad del Rocío de Triana y la fundación Alalá de Sevilla.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete