El Sindicato Médico de Sevilla ha condenado este domingo un nuevo «caso de agresión a una facultativa médica» que ha sucedido en el centro de salud de Pilas en la mañana del sábado.
Después de consultar con el resto de pacientes de la sala de espera, los cuales no muestran objeción de que a esta usuaria se le atienda con prioridad, la profesional hace pasar a la paciente, que solicita una medicación concreta por vía parenteral, según se señala.
La doctora, después de valorar a la paciente, considera que no precisa esta medicación parenteral, sino por vía sublingual, para volver a ser reevaluada en unos minutos. En ese momento la paciente se «abalanza sobre la facultativa médica, siendo retenida por su propia pareja mientras profiere insultos, descalificaciones y amenazas sobre la doctora», según se añade en la nota.
Los compañeros del centro sanitario acuden y dan aviso a la Guardia Civil mientras la paciente abandona las instalaciones. Se ponen los hechos en conocimiento de la dirección que procederá a rellenar CATI (Comunicación de Accidente de Trabajo e Incidente )y comunicación de agresión.
Desde el Sindicato Médico de Sevilla se ha condenado de forma «tajante este nuevo caso de agresión a una facultativa médica». Además, se ha insistido en «la importancia de denunciar estos hechos y seguimos reivindicando la necesidad de mejorar la seguridad en los centros de salud de Andalucía».
No es un caso aislado en lo relativo a agresiones en centros sanitarios en la provincia. Esta misma semana se conoció una una violenta agresión a un vigilante del hospital Virgen del Rocío que solo pudo ser contenida tras la intervención policial.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete