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Especial I+D+i en Andalucía

Probadores digitales y sastres virtuales: el I+D llega a la moda andaluza

Silbon y Álvaro Moreno, dos marcas andaluzas al alza, están incorporando las nuevas tecnologías en sus cadenas para enlazar la tienda física con la online

Pablo López, CEO de Silbón, se dispone a interactuar con el tótem digital, que permite comprar o ver disponibilidades de la prenda ABC

E. Freire

Un cliente entra en la tienda de Silbon de la calle Cruz Conde de Córdoba . Le gusta el estilo «british» de esta marca de moda masculina y sello andaluz. Quiere comprarse una chaqueta. Elige una verde y se dirige al probador. Se mira ... en el espejo y no le convencen el color y la talla. Pulsa un botón y el cristal se ilumina . Un lector de códigos de barras identifica la prenda y le ofrece la opción de vérsela puesta a un modelo virtual y solicitar otra talla y color. Esta orden salta al reloj digital del dependiente, que le lleva otra chaqueta de color azul y una talla menos sin necesidad de salir del probador. También le gusta el pantalón que lleva el modelo y decide probarse uno idéntico. «Si te gusta la combinación del modelo puedes completar el conjunto y hacerte un traje casi a medida» explica Pablo López, CEO de Silbon .

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