Restalia invertirá 200 millones en cinco años para apuntalar su expansión
El grupo de restauración abrió más de 50 establecimientos en 2024
Restalia (100 Montaditos) supera ya los 220 millones en ventas en los locales franquiciados
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl grupo Restalia acometerá una inversión de 200 millones de euros para cumplir el plan de expansión que se ha marcado de aquí a cinco años. En esta estrategia plantea mantener el ritmo de aperturas para posicionar las marcas estrellas de la firma: 100 Montaditos ... y The Good Burger (TGB) en el mercado y continuar creciendo con las nuevas enseñas.
La compañía de origen sevillano señala que lleva tres años de crecimiento continuado y tiene previsto cerrar este ejercicio por encima de sus previsiones de aperturas y facturación. En los ocho primeros meses del año registró unas ventas de más de 220 millones de euros a través de sus locales franquiciados, lo que supone un crecimiento de un 6% con respecto al mismo periodo de 2024.
Esta dinámica expansiva forma parte de un plan de la empresa diseñado con miras a 2030, que pretende fortalecer la presencia de las enseñas de Restalia tanto en el mercado nacional como en el internacional. El grupo hostelero abrió más de 50 nuevos establecimientos en 2024, siendo Portugal uno de los países donde más ha reforzado su presencia. También ha hecho una importante apuesta al otro lado del Atlántico con inauguraciones en Miami, y República Dominicana. Este año, la firma reforzó aún más su ritmo de crecimiento con más de 50 nuevas unidades de negocio sólo en el primer semestre.
Este plan de crecimiento coincide con el 25 aniversario de la compañía de José María Capitán, un aniversario que, según ha comentado el empresario sevillano, «avala el éxito y la madurez de su modelo de negocio y de sus enseñas que sitúan a Restalia entre las 'big four' del sector de la restauración». «Las enseñas de Restalia han demostrado una alta capacidad de resiliencia en su modelo de expansión, revelándose como un sistema altamente flexible acorde con los requerimientos del mercado, las tendencias y las necesidades de los consumidores», indica en un comunicado.
A corto plazo, la compañía ha explicado que tiene como objetivo ampliar su presencia en mercados externos, con un foco prioritario en Portugal. En este contexto, América sigue siendo también un mercado estratégico y la compañía trabaja en nuevas aperturas en Miami, donde ya cuenta con 7 establecimientos.
Restalia encara el último trimestre del año con el objetivo de alcanzar los 70 locales de nueva apertura. El buque insignia de la compañía sigue siendo la marca 100 Montaditos, que renovó el año pasado la oferta gastronómica. También aumenta la popularidad de las nuevas apuestas como Taco Pepe, especializado en el segmento de tex mex, que lleva sólo cinco años de recorrido.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete