Restalia (100 Montaditos) supera ya los 220 millones en ventas en los locales franquiciados
La compañía de origen andaluz ha abierto 51 nuevos locales y supera en ocho meses el volumen del año pasado
La hostelería sigue tirando del empleo con excelentes datos de contratación
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl grupo Restalia, fundado por el sevillano José María Capitán, ha registrado unas ventas de más de 220 millones de euros en los ocho primeros meses del año a través de sus locales franquiciados, lo que supone un crecimiento de un 6% en términos ... de facturación respecto al mismo periodo de 2024. Las dos marcas que han sido protagonistas de este crecimiento son 100 Montaditos y TGB. La compañía ha hecho públicos estos datos con los que demuestra la fortaleza de las enseñas que tienen presencia en todas las provincias españolas.
Entre los resultados, destaca el aumento de las ventas de los locales franquiciados durante este verano, con un incremento en términos comparables del 5% respecto al año anterior. Este aumento de las ventas es significativo porque «se sitúa por encima de la media del sector de la restauración en España» que, según fuentes de las propias asociaciones sectoriales de la restauración y la distribución citadas por Restalia, ha vivido «un verano con un crecimiento 'contenido', si no ligeramente negativo, que no ha cumplido con las expectativas esperadas».
«El descenso del índice de confianza del consumidor, los incrementos de los precios, la pérdida de poder adquisitivo, la incertidumbre generalizada y hasta las altas temperaturas han influido sobre el consumidor nacional, que ha racionalizado el gasto dirigiéndolo, en el caso de la restauración, hacia conceptos de «refugio económico» como es el caso de las marcas comerciales de Restalia«, considera la empresa.
El grupo también celebra la buena marcha de las aperturas. Entre enero y agosto han abierto sus puertas 51 establecimientos nuevos, la mayoría en ubicaciones premium. La expansión internacional también ha registrado hitos, como nuevas aperturas en Portugal y en Estados Unidos, concretamente en Florida, donde 100 Montaditos ha inaugurado dos nuevos locales y ultima una tercera apertura en este mercado.
Restalia encara el último trimestre del año con el objetivo de alcanzar los 70 locales de nueva apertura, cumpliendo así con lo marcado en el Plan Estratégico 2025-2030 que acaba de desplegar la compañía. Según recoge en esta estrategia, «el grupo se prepara para liderar una nueva etapa de crecimiento y consolida su posición como motor de referencia en la restauración organizada en España».
El buque insignia de la compañía sigue siendo la marca 100 Montaditos, que renovó el año pasado la oferta gastronómica. También aumenta la popularidad de las nuevas apuestas como Taco Pepe, especializado en el segmento de tex mex, que lleva sólo cinco años de recorrido. En este tiempo, el grupo ha reforzado la apuesta por la digitalización y el servicio a domicilio, que son dos tendencias clave del negocio.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete