Los tickets digitales llevan tiempo ya usándose, sobre todo por aquellos que realizan la compra del supermercado de forma online. Cuando acuden a esta forma de comprar, el establecimiento les suele llevar los productos al domicilio del cliente que, una vez ha pagado el importe de su compra, recibe en su correo electrónico un ticket o factura con los productos comprados y el precio de los mismos. Ese ticket es perfectamente válido para reclamaciones o devoluciones.
Sin embargo, el paso adelante de Mercadona va a ir más allá de las compras online, y los usuarios que acudan a sus tiendas físicas a realizar un compra también van a empezar a disponer de la opción de tener su ticket digital, y no impreso en papel.
Cómo se activará el ticket digital
La instauración de esta forma de disponer de un comprobante de nuestra compra se realizará de forma progresiva, por lo que algunos establecimientos lo irán incorporando antes que otros. El proceso para obtenerlo será el siguiente:
- Una vez pase por caja el cliente tendrá que dar su número de teléfono en la caja y dar el consentimiento para el tratamiento de sus datos y la asociación a la tarjeta de pago.
- El cliente recibirá entonces un WhatsApp donde tendrá que pinchar en un enlace para confirmar que es su móvil e introducir un correo electrónico en el que recibir los tickets de sus futuras compras.
- Una vez completado este paso, el cliente quedará registrado y cada vez que pague con la tarjeta asociada a ese móvil el ticket le llegará directamente al email y no se entregará en papel.
Cabe destacar que, al ser un sistema asociado a una tarjeta de pago, no se llevará a cabo con pagos en efectivo, donde seguirá expidiéndose el ticket en papel.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete