Suscríbete a
ABC Premium

distribución de alimentos

Mercadona, MAS y DIA concentran el 47% de la sala de ventas de los 'super' en Sevilla

En Andalucía se inauguraron 126 supermercados y se clausuraron 166, pero aumentó la superficie comercial por el mayor tamaño de las tiendas

Un tercio de la sala de ventas de la región está en manos de empresas locales, como Grupo MAS, Cash Lepe, Covirán, Codi o Luis Piña

Mercadona es líder en todas las provincias andaluzas, menos en Huelva y Jaén, donde reinan Cash Lepe y Luis Piña, respectivamente ABC
María Jesús Pereira

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El mapa de la distribución alimentaria en Andalucía ha experimentado pocas variaciones en 2022, un año marcado por la inflación y la reducción de márgenes, lo que ha condicionado la estrategia de las compañías en cuanto a la inversión, en ocasiones más centrada en ... las reformas y actualizaciones de tiendas que en las inauguraciones. De hecho, hubo más cierres de supermercados que aperturas, aunque la sala de ventas aumentó en 1,6% -principalmente en Sevilla y Málaga- porque los establecimientos inaugurados tenían una mayor dimensión, según el ranking que cada año elabora Alimarket.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia