VTC
Cepsa y Bolt se alían con descuentos para su flota y evitar que se pase a la competencia
Según el Economista, la compañía ofrece una rebaja de hasta 16 céntimos por litro a los conductores de sus vehículos para que no se vayan a otras competidoras como Uber o Cabify
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J.R.
Sevilla
Bolt, la plataforma de movilidad que entró en el mercado español en 2021 para competir con Uber y Cabify, ha cerrado un acuerdo con Cepsa para ofrecer descuentos en el combustible a los conductores que utilizan su plataforma. Este acuerdo se suma al ... programa Bolt VIP, lanzado en noviembre de 2022, con el objetivo de fidelizar la flota de conductores y vehículos.
Los conductores que estén suscritos al nuevo plan de fidelización de Bolt recibirán un descuento de 16 céntimos por litro de combustible, ya sea gasolina o diésel. A cambio, Bolt se asegura una mayor fidelidad de su flota frente a la competencia, ya que esta membresía condiciona el compromiso de operar y estar conectado a la aplicación de Bolt.
Con apenas tres meses desde el lanzamiento, Bolt ya cuenta con 800 partners suscritos al programa de fidelización, aproximadamente un 20% del total de la compañía. La compañía espera incorporar nuevas alianzas en los próximos meses, entre ellas con aseguradoras, con el objetivo de cerrar acuerdos que beneficien a la flota bajo su programa de fidelización.
El acuerdo con Cepsa es el segundo de una serie de acuerdos que Bolt ha cerrado para fortalecer su oferta y blindar las principales líneas de costes de su flota. La primera empresa en anunciar una alianza con la plataforma fue Repsol, para ofrecer un servicio integral de recarga eléctrica con la garantía de que el origen de la electricidad es 100% renovable.
Más servicios adicionales
Además de estos servicios, Bolt ofrece una serie de servicios adicionales para aliviar la partida de costes de los conductores, como la asistencia en la compra, venta y financiación de licencias, la disponibilidad de una bolsa de conductores o la gestión de multas. El objetivo de Bolt es mejorar la calidad de su oferta para ofrecer tiempos de espera más bajos y una mejor experiencia de cliente, lo que les permitiría mantener una política de precios ajustada a la mejor calidad de servicio sin tener que invertir tanto en marketing.
Además de la alianza con Cepsa, Bolt VIP también está en negociaciones con aseguradoras para firmar un marco mucho más global que beneficie a la flota bajo su programa de fidelización. Este es un aspecto clave para los conductores que utilizan la plataforma, ya que el seguro es uno de los principales costos a los que tienen que hacer frente. De esta forma, podría reducir significativamente el costo de este servicio para sus conductores, lo que a su vez podría traducirse en una mayor fidelización de la flota y, en última instancia, en una mejora de la calidad del servicio ofrecido a los usuarios de la plataforma.
Además, Bolt también ha llegado a acuerdos con distintos talleres disponibles 24 horas para solucionar incidencias puntuales que puedan sufrir los vehículos y que, sin su asistencia, podrían estar inoperativos durante buena parte de las horas más centrales de la jornada. La disponibilidad de un servicio técnico rápido y eficiente es otro factor que puede influir en la decisión de los conductores de utilizar la plataforma de Bolt frente a la competencia.
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