ABU levantará una torre residencial de ocho plantas en el barrio del Porvenir

La promotora vuelve a adquirir otro suelo de primer nivel en Sevilla para construir vivienda

La constructora San José acapara todos los proyectos emblemáticos de Sevilla

El fundador de Grupo ABU en las antiguas oficinas del edificio Filella juan flores

La promotora sevillana ABU va a levantar viviendas en el barrio del Porvenir. La compañía que preside Jesús Vera ha adquirido un solar en el número 11 de la calle Genaro Parladé, situado justo a continuación de la residencia de estudiantes que ocupa los ... antiguos terrenos de Antares. Este suelo se destinará a una nueva promoción de lujo en lo que está considera como una de las millas de oro de la capital andaluza.

Según informa en un comunicado, el nuevo desarrollo «combina arquitectura vanguardista, diseño elegante y materiales de primera calidad». Con ello, el grupo generará un volumen de negocio de más de 10 millones de euros. El solar en cuestión se encuentra a pocos pasos del Parque de María Luisa y de la Plaza de España. «Con este proyecto queremos rendir homenaje al carácter residencial y distinguido del Porvenir, aportando un concepto de vivienda contemporánea que respeta el entorno y ofrece el máximo nivel de confort», afirma Jesús Vera, socio fundador y presidente de ABU.

El complejo contará con un edificio que en total tendrá ocho alturas y albergará viviendas desde la planta baja. De hecho, tal y como avanzan los responsables del diseño del residencial, presentará una estructura escalonada ocupando más metros cuadrados las viviendas de la baja y la primera planta, y reduciéndose conforme se sube de piso. De este modo, el resultado «será un edificio esbelto y elegante, que parece erguirse para disfrutar de la vistas», indican en el comunicado.

Esta estructura retranqueada dará dinamismo visualmente al complejo y, además, las viviendas de la planta baja y del primer piso dispondrán de terrazas con amplias dimensiones en las que incluso cabría la posibilidad de incluir una piscina privada. Por otro lado, el proyecto en el que trabaja actualmente Grupo ABU también plantea áticos con vistas del entorno debido a la gran altura a la que estarán ubicados.

En la línea de las promociones de la compañía, todas las viviendas han sido diseñadas con terrazas para aprovecha el aire libre y para maximizar la luz natural y la eficiencia energética, integrando tecnología domótica y acabados de alta gama. También estará dotado el edificio de dos plazas de sótano con posibilidad de adquirir hasta dos plazas de garaje y trastero por propietario.

Con esta nueva promoción ABU supera ya las 2.000 viviendas construidas en todo el territorio nacional. Recientemente la promotora ha entrado en el mercado valenciano donde levantará una nueva urbanización residencial en el centro de la capital.

Ver comentarios