La madeja
¡Que no hagáis botellona!
Es muy triste que las autoridades tengan que aplicar mano dura para frenar el Covid. ¿Cómo va a ser más importante el ocio que la vida?
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos políticos actuales son muy malos, eso es verdad. Pero nosotros también nos las traemos. El presidente Sánchez se lava las manos y nos dice que tengamos cuidado. Esa es toda su aportación. Ninguno de los dos estamos cumpliendo. La propagación del coronavirus en ... las últimas semanas es una vergüenza porque está directamente relacionada con la inconciencia de muchos ciudadanos. La primera ola nos sorprendió y es lógico que la curva de contagios se disparase, pero para este segundo embate del virus no tenemos excusa. Ya sabíamos todo lo que había que saber. Y en lugar de comportarnos con sensatez hemos obligado a las autoridades a que dicten medidas restrictivas para que nos enteremos de una santa vez de que esto va en serio. El cierre de los bares a las diez de la noche que empieza a aplicarse hoy en Sevilla es una consecuencia nefasta del poco sentido común de mucha gente que por su negligencia y egoísmo está perjudicando las libertades ajenas. Cada vez que un gobierno tiene que dictar una limitación general está cometiendo una injusticia. Porque pagan justos por pecadores. Pero los ciudadanos no ayudamos. Por culpa de cuatro incumplidores va a sufrir toda la hostelería . Los datos oficiales indican que sólo el 3,5 por ciento de los contagios se produce en los bares, pero la única manera de frenar el botellón, donde sí se está propagando el Covid a toda pastilla, es eliminar la actividad callejera. Es así de crudo. La Junta se ha visto abocada a sacrificar un sector clave para la economía sevillana a cambio de controlar los desvaríos nocturnos de muchos jóvenes que pasan de la historia. Ni las multas de la Policía Local , que se han triplicado en las últimas semanas para acabar con los bebedores callejeros, han servido para convencer a los festeros de que no corren tiempos de alegría. Y al final la única salida que han dejado a las autoridades es el recorte de derechos generales. Lo de siempre. El egoísmo también es pandémico .
Noticias relacionadas
Mucha gente argumenta que no se puede vivir así y que hay que intentar hacer una vida lo más normal posible. Casi todos los que defienden esta postura están sanos como una pera y consideran que los muertos son sólo una estadística. Pero en los últimos días la presión hospitalaria en Sevilla se ha multiplicado y ya casi todos conocemos a personas que han tenido que ser ingresadas. No que han dado positivo, no. Que están pasándolo mal. En la primera ola los sevillanos tuvimos una incidencia baja en comparación con otras zonas y tal vez no hemos tenido nunca conciencia del peligro del virus. Ahora la cosa es distinta y esta última semana se percibe cierta preocupación. Pero aún queda un sector por espabilar. Todavía es necesario explicarle a algunos jóvenes que la botellona es una bomba . Ellos probablemente sólo serán transmisores de la plaga, no la sufrirán en sus carnes, pero portarán un arma letal. De alguna manera había que persuadirles de que su diversión no vale más que ninguna vida . Así que vamos a hablar claro: si no lo entienden por las buenas, grilletes. La coerción es un fracaso, sí, pero la muerte es peor.
Lo que pasó...
Los comedores sociales. Las colas en comedores y bancos de alimentos de Sevilla se han triplicado. Irá a peor.
El informe de Cáritas. La asistencia alimentaria ya no basta. Muchas personas necesitadas perderán su casa.
Cortes del Centenario. Los cortes en el puente del Centenario por las noches ya se aplican. Qué atascos se forman.
Lo que pasará...
Más medidas contra el Covid. Las previsiones es que los datos de contagios empeoren. Se esperan más restricciones.
El caso Marismas. Las declaraciones se atrasan por falta de espacio, pero el informe pericial está a punto de caer.
El Hospital Militar. Las obras van en plazo. Su apertura en diciembre ayudará mucho en la lucha contra el coronavirus.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete