La Madeja: papeleta de sitio para ver
La vuelta de las procesiones no puede ser descontrolada porque Sevilla siempre ha dado ejemplo de sensatez
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLo de la Pastora de Santa Marina esta tarde es más importante de lo que parece. Más allá de que a su hermano mayor, el ubicuo Andrés Martín, le haya sonreído la suerte, la procesión de la Virgen de la calle Amparo va a ser ... una prueba piloto para todo lo que viene detrás . El calendario es fuerte. El próximo sábado saldrá la Virgen de Valvanera de San Benito, el domingo las Mercedes de Santa Genoveva con banda de música, el siguiente fin de semana procesiona la Divina Enfermera (la Esperanza de La Lanzada), y sale en rosario de la aurora la Virgen del Dulce Nombre de la Bofetá. A partir de ahí tenemos el pregón de las Glorias de Rosa García Perea —con traslado a la Catedral—, la salida del Gran Poder a Tres Barrios el 16 de octubre , la Virgen del Rosario de la Macarena el último domingo de octubre, la Candelaria el 5 de diciembre... Y esto sin hablar de la provincia, que arranca también este fin de semana con la romería de la Pastora de Cantillana , que puede ser también ensayo de otras como la de Valme en Dos Hermanas. Después de un año y medio sin cofradías, el personal está ávido de un izquierdazo por derecho y lo previsible es que hermandades de Gloria que otrora tenían un público recogido se conviertan ahora en atracción de masas. Y ahí es donde nos la jugamos de verdad. El decreto arzobispal permite las procesiones con normalidad siempre que se cumplan una serie de requisitos esenciales en un contexto sanitario como el actual: certificado de vacunación para los costaleros, distancia entre los miembros del cortejo... Pero, ¿cómo se regula la afluencia de público?
Noticias relacionadas
Como suele ocurrir en estos casos, Sevilla es fiel a sus más ancestrales tradiciones. El sindicato de Policía Local ha tardado un minuto en aprovechar la situación para anunciar que los agentes no cubrirán las procesiones si no cobran lo que el Ayuntamiento les debe. Y sin policía el numerito puede ser épico. ¿Cómo se evita una bulla si ya está permitido circular libremente por las calles? Lo que ocurra este fin de semana será vital para plantearse soluciones alternativas en las próximas citas, sobre todo la del Gran Poder, que obviamente concentrará a miles de personas a su alrededor. Sevilla ansía ver a su Señor, pero las dudas de la pandemia todavía son muchas. La primera que no está interesada en que se forme un lío o haya un brote es la hermandad, cuyo prestigio está por encima de cualquier incertidumbre. Pero, ¿cómo se arregla esto? Los debates en las barras de los bares , que son los tribunales más serios que hay en Sevilla, no van a parar en las próximas semanas, sobre todo si esta tarde se ve alguna imagen excesiva en la procesión de la Pastora. Hay ya alguna tertulia cofrade que ha propuesto una solución sevillanísima: igual que hay que sacar papeleta de sitio para salir de nazareno, habrá que sacarla para ver los pasos . Primer tramo de la calle San Lorenzo, segundo tramo de Santa Clara... Lo que supongo, perdón por fastidiar la fiesta, es que nadie pensará que todo vuelve a ser como antes desde hoy mismo.
Lo que pasó...
Las cuentas con el PP. Espadas sigue a lo suyo con los presupuestos y esta semana ha presentado su proyecto a pesar de que ahora no tiene apoyos. ¿Buscará al PP a cambio de apoyarlo en San Telmo?
Toros en Sevilla. La reapertura de la plaza de toros de la Maestranza después de dos primaveras sin corridas es la mejor noticia de esta semana y seguramente de los próximos meses. Los toros y Sevilla son indisolubles.
Lo que pasará...
El tubo de la Feria. El delegado Cabrera ha anunciado que habrá Feria el próximo año, pero en realidad lo que ha querido decir es que está trabajando para que la haya, que no es lo mismo.
Universidad presencial. El anuncio del rector de que retirará las cámaras de las aulas para que los alumnos no puedan seguir las clases desde casa y tengan que ir demuestra que Castro lo tiene claro.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete