José Luis Sanz acusa al PSOE de bloquear la ampliación de la Feria: «La ministra Montero les ha dado orden de que no salga»
La propuesta de ganar más casetas en el real enfanga el Pleno, después de que el portavoz de los socialistas la calificara de «cortina de humo» para «tapar el fracaso» de la edición de 2025
La Feria de Sevilla crecerá en 220 casetas y cuatro calles por el retranqueo de la calle del Infierno
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSólo dos semanas después de que los fuegos artificiales pusieran punto y final a la Feria de Sevilla de 2025, el debate sobre el proyecto de ampliación del recinto de Los Remedios que adelantó este periódico ha llegado al Pleno del Ayuntamiento. La sesión ... se ha enfangado esta mañana por este asunto, después de que el portavoz del PSOE, Antonio Muñoz, utilizara su pregunta de cada mes para poner en duda la iniciativa, calificándola de «cortina de humo» para «tapar el fracaso» de la edición de este año. «Que la Feria tiene malos resultados, me saco del conejo de la chistera la ampliación; que hay una mala organización de los servicios públicos este fin de semana, pues me invento una tasa», ha censurado el socialista en relación a la gestión del gobierno municipal.
Al respecto, el alcalde José Luis Sanz ha asegurado que este proyecto se trata de «una iniciativa particular de concesión de obra pública», motivada por una propuesta de una UTE que se registró el pasado 9 de mayo en el Ayuntamiento. El documento «pretende habilitar 200 casetas más en la Feria y el área de Fiestas Mayores ha abierto un expediente con una encomienda de gestión a Urbanismo que es quien tiene la capacidad técnica». Por tanto, «la situación administrativa ahora mismo es inicial porque acaba de registrarse» y, en caso de que se tramite, «contaríamos con estudios de movilidad o de limpieza que son obligatorios». Sin embargo, y ante las dudas del PSOE, ha insistido en que «no estamos ahora en el momento de saber qué criterios se van a tomar para adjudicar las casetas, ni cuántas van a ser públicas o privadas». Un futuro por el que cuestionó Muñoz y que para el primer edil responde a un único interés: ¿No será que usted quiere saber si le vamos a devolver la caseta al PSOE?», cuestionó Sanz.
El socialista, por su parte, acusó entonces al alcalde de «mentir», ya que, a su juicio, «de sus palabras se deduce que no hay absolutamente sobre la ampliación de la Feria», por lo que le reclamó que sea «más riguroso» y que «sea prudente cuando un asunto no esté lo suficientemente maduro». Fue entonces cuando Muñoz llevó al debate hacia la titularidad de los terrenos de Los Gordales, que son los que se verían afectados por este proyecto de extensión del recinto ferial y que pertenecen al Gobierno de España. «¿Cómo se permite hablar de una ampliación sin tener resuelto el tema de los suelos?», se preguntó. Entre otras cosas, porque «usted (por el alcalde) es todo un experto en proponer cosas en suelos que no son los suyos». No fue la única crítica, porque también acusó al primer edil de no haber negociado ni con los caseteros, ni con los feriantes, ni con los titulares de las casetas. «Esta es otra de sus ocurrencias», insistió.
Sanz cerró el debate lamentando que para el PSOE «este sea el gran problema que tiene la ciudad en estos momentos». Pero fue a más, asegurando que a los socialistas «les sentó muy mal que 55.000 sevillanos votaran volver al modelo anterior de la Feria», algo que «el señor Muñoz no les va a perdonar por su resentimiento». Con todo, y tras la argumentación de los socialistas, el alcalde manifestó que «da la impresión de que usted ha hablado con la señora Montero, la propietaria del suelo, y que le ha dicho que este proyecto no puede salir adelante». Es decir, «da la impresión de que el PSOE se va a encargar de que la ampliación de la Feria sea imposible», ya que «la ministra que no ha tenido ni cinco minutos para recibir al alcalde de Sevilla, sí los ha tenido para hablar con usted y llegar a la conclusión de que hay que bloquear este proyecto». Sin embargo, «para otros asuntos como la falta de financiación o el futuro de los suelos de la Plaza de España, entre muchos problemas que tiene la ciudad, nunca tiene tiempo», concluyó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete