La Loyola se prepara para impartir Medicina, Enfermería y Fisioterapia el próximo curso en Sevilla
El rector Gabriel Pérez Alcalá espera recibir a los primeros alumnos el próximo mes de septiembre
La Loyola impartirá seis nuevos grados a partir de septiembre, tres de ellos de Ciencias de la Salud
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Universidad Loyola se prepara para impartir el próximo curso 2023/2024 los grados de Medicina, Enfermería y Fisioterapia en el campus de la Salud de Dos Hermanas. Aunque estas futuras titulaciones aún se encuentran en proceso de verificación, todo indica que los planes ... de crecimiento y de montar esos grados tan demandados por los estudiantes para el próximo curso tendrán las autorizaciones de la DEVA y la Agencia Andaluza del Conocimiento en las próximas semanas.
Se trata de titulaciones que ya se anuncian incluso en la oferta de la página web donde, dentro del Campus de Ciencias de la Salud, se ofrecen ya Medicina, Enfermería, Fisioterapia o incluso Biotecnología que el pasado curso no fue finalmente autorizado. Todas ellas están ya dentro de la oferta de grados aunque se explica a los futuro estudiantes que son titulaciones "en proceso de verificación". La puesta en marcha de Medicina supondría que la Loyola sería la primera universidad privada de Andalucía en ofrecer esta titulación, una de las más demandadas cada año por los estudiantes y cuyas notas de acceso están entre las más altas, siempre por encima del 13.
Por ello en la universidad privada se preparan para ello y ya se están reuniendo con clínicas privadas para cerrar acuerdos de cara a que los futuros estudiantes puedan realizar sus prácticas de formación. Este miércoles a Loyola ha anunciado que se ha mantenido la primera reunión de trabajo de su equipo directivo con los gerentes de los centros sanitarios que darán soporte a las prácticas de los nuevos grados en Enfermería, Fisioterapia y Medicina, cuyos programas docentes ha presentado este año ante la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA) de la Agencia Andaluza del Conocimiento para su verificación.
En la reunión, el rector de la Universidad Loyola, Gabriel Pérez Alcalá, ha puesto al día a los asistentes del progreso de la Facultad de Ciencias de la Salud y se han sentado las bases de trabajo conjunto. Además del equipo directivo de la universidad, han tomado parte en la reunión y la visita posterior a las instalaciones, la directora gerente territorial del grupo Quirónsalud, Dra. Pilar Serrano; los gerentes del Hospital Viamed, Dña. Mª José Cañas; del Hospital San Agustín, Dña. María Galera; del Hospital Fátima, D. José Antonio Méndez; del Hospital Cruz Roja de Córdoba, D. Luis Luengo; y el director del centro asistencial ASEPEYO Sevilla, Manuel Pérez.
«Estamos progresando a buen ritmo según el plan trazado y esperamos recibir noticias de la DEVA en las próximas semanas. Si todo discurre como está previsto, esperamos recibir a los primeros alumnos de los nuevos grados en septiembre del año que viene«, ha comentado Pérez Alcalá.
Los asistentes han valorado positivamente el progreso realizado y el innovador sistema docente que ya se ha implantado en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Loyola, así como la calidad de las instalaciones.
Sigue creciendo
La Loyola ya consiguió aumentar su oferta de titulaciones y este año imparte cinco nuevas: Farmacia, Ciencias del Deporte, Nutrición, Artes Escénicas y Cinematográficas, Videojuegos y Datos y Analítica del Negocio. Sin embargo su prioridad es el campus de Ciencias de la Salud para el que ha realizado una importante inversión.
Para afrontar este crecimiento la Loyola ha previsto una inversión millonaria con la que se pretende duplicar la superficie que tiene actualmente. El proyecto de la universidad privada consiste en construir un nuevo edificio en una parcela adyacente , en la que se ubicará el futuro campus de Ciencias de la Salud, que aportará 25.000 metros cuadrados más con 50 aulas más que se sumarán a las 49 que tiene actualmente.
El nuevo edificio se construirá como «espejo» del actual y se ubicará donde están las pistas de pádel y la idea es que pueda ser estrenado para el curso 2023/2024 . De hecho desde la Loyola insisten en que su idea es seguir creciendo y llevan años con el objetivo de seguir ampliando la oferta de grados.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete