Universidad
La Loyola impartirá seis nuevos grados a partir de septiembre, tres de ellos de Ciencias de la Salud
Obtiene la autorización para Farmacia, Ciencias del Deporte, Nutrición, Artes Escénicas y Cinematográficas, Videojuegos y Datos y Analítica del Negocio
Mercedes Benítez
A partir del próximo mes de septiembre la Universidad Loyola , la única privada que existe en Sevilla, impartirá seis titulaciones nuevas , tres de ellas de su nuevo campus de ciencias de la salud. Tal y como estaba previsto y como adelantó ABC ... los planes de la universidad de la Compañía de Jesús pasaban por ampliar la oferta de titulaciones y seguir creciendo con la implantación de nuevos grados.
Después de que hace un año el consejo de gobierno de la Junta de Andalucía aprobara la creación de su campus de Ciencias de la Salud, les faltaba el último trámite, la autorización de la DEVA , el organismo autonómico que tiene las competencias de evaluación y acreditación de las actividades universitarias. Ya lo han logrado, según han confirmado fuentes de la institución académica que recalcan que ya es oficial y que los nuevos grados empezarán en septiembre.
Con todo la Loyola ya está autorizada para que esas nuevas titulaciones comiencen a partir del próximo curso 2022/2023. Tres de ellas serán del campus de Ciencias de la Salud que llevan tiempo preparando y para lo que han hecho una importante inversión . De esas disciplinas las nuevas titulaciones serán Farmacia, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Nutrición Humana Dietética.
Además también han conseguido la autorización para que el próximo curso se estudie en la disciplina de de Administración y Dirección de Empresas el grado en Data and Business Analytics con el nuevo plan de ADE. Y en el área de Arte y Diseño Digital los grados de Artes Escénicas y Cinematográficas, Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Animación .
La Loyola tiene prevista una inversión millonaria para ampliar las instalaciones con un nuevo edificio
Eso significa que los estudiantes que ahora están pendientes de la salida de las notas de Selectividad (previstas para este 23 de junio) tendrán más donde elegir ya que estas titulaciones se suman a la oferta de la pública. En el caso de Farmacia, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Nutrición, son grados que también se pueden estudiar en la pública, algunos de las cuales tienen notas de corte muy altas.
Eso supone que en Sevilla se podrá estudiar Farmacia en la Universidad de Sevilla y la Loyola; Ciencias de a Actividad Física y del Deporte , en la US, la UPO y la Loyola además de los centros adscritos de la pública; y Nutrición, en la UPO y la Loyola.
En el caso de las titulaciones de artes son grados totalmente nuevos que no se imparten en la pública, lo mismo que ocurre con la de Datos y Analítica de Negocios.
Para afrontar este crecimiento la Loyola tiene prevista una inversión millonaria con la que se pretende duplicar la superficie que tiene actualmente. El proyecto de la universidad privada consiste en construir un nuevo edificio en una parcela adyacente , en la que se ubicará el futuro campus de Ciencias de la Salud, que aportará 25.000 metros cuadrados más con 50 aulas más que se sumarán a las 49 que tiene actualmente.
Contraste
El nuevo edificio se construirá como «espejo» del actual y se ubicará donde están las pistas de pádel y la idea es que pueda ser estrenado para el curso 2023/2024 . De hecho desde la Loyola insisten en que su idea es seguir creciendo y ya piensan en seguir ampliando la oferta de grados en los próximos años. En el horizonte, aunque esto tardará aún, también piensan ya en Medicina, Enfermería y en alguna nueva Ingeniería.
Además en los últimos meses la institución académica ha firmado varios convenios con hospitales privados que colaborarán en el diseño de las futuras titulaciones y que servirán para el desarrollo de las prácticas y estancias clínicas necesarias para la obtención de las titulaciones universitarias.
La Loyola, promovida por la Compañía de Jesús, es la undécima del sistema universitario andaluz y la primera privada de la comunidad autónoma. Fue reconocida por el Parlamento Andaluz, el 23 de noviembre de 2010 y comenzó su primer curso en el 2012/2013. Cuenta con un volumen actual de unos 4.700 estudiantes en sus dos Campus en Córdoba y Sevilla .
El crecimiento de la universidad privada contrasta con la situación de estancamiento en la que están las dos universidades públicas sevillanas desde antes de la pandemia. Tanto en la Universidad de Sevilla como en la Pablo de Olavide llevan varios cursos sin crear nuevos grados, algo de lo que se han quejado los rectores mientras el mapa de titulaciones que prometió el presidente Juanma Moreno, ha quedado pendiente para la nueva legislatura.
Noticias relacionadas
- La Universidad Loyola de Sevilla duplicará sus instalaciones para acoger el campus de Ciencias de la Salud
- La Loyola impartirá en Sevilla nuevas titulaciones: Farmacia, Biotecnología y Ciencias del Deporte
- Las universidades públicas sevillanas llevan más de tres cursos sin crear nuevos grados
- Viamed colaborará en el desarrollo del área de Ciencias de la Salud de la Universidad Loyola
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete