El Hospital Militar, cerrado desde 2004 una vez transferido del Gobierno central a la Junta de Andalucía, reabrirá sus puertas por entero, con todos los servicios sanitarios incluidos, el próximo 20 de marzo.
Ese fue el compromiso adquirido por el presidente ... de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante su intervención en el Foro ABC celebrado este miércoles con el patrocinio de la Fundación Unicaja.
En su discurso, Moreno desgranó algunos de los servicios de que dispondrá el nuevo centro hospitalario del sur de la ciudad: 375 camas de ingreso, hospital de día, planta de cirugía de corta estancia con diez quirófanos y siete salas de endoscopia (como ya informó ABC), área de hospitalización de salud mental con 26 camas para adultos y una unidad independiente con ocho camas para adolescentes, además de la primera unidad de Andalucía para lesionados medulares.
La reapertura del Hospital Militar fue una aspiración de la sociedad civil sevillana largamente postergada por los gobiernos socialistas de la Junta de Andalucía que el PP convirtió en bandera electoral en los comicios de 2018. Se inauguró una primera fase hace dos años como hospital para enfermos de Covid, cuando la presión asistencial de la pandemia aconsejaba disponer de más camas para hospitalizaciones de contagiados.
Pero su reapertura definitiva quedó en suspenso, supeditada a las obras de acondicionamiento de las instalaciones y la garantía del suministro eléctrico con una acometida con capacidad para atender la demanda en términos de trabajo de un hospital de esa envergadura. Ahora se van a cumplir esas promesas.
No fue el único anuncio en el ámbito sanitario que dejó ayer el presidente Moreno en su discurso. Avanzó igualmente una inversión de más de siete millones de euros para reformar el área de Urgencias del hospital de Valme, el último de los que se construyeron en Sevilla, en tiempos de la UCD.
También adelantó que «seguimos avanzando con el futuro hospital Macarena Cartuja
«En definitiva, desde 2019 hemos invertido más de 135 millones de euros en hospitales y centros sanitarios de la provincia de Sevilla y en 2023 tenemos previsto invertir 32,5 millones de euros más«, resumió el presidente de la Junta en su disertación.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete