La recuperación de este proyecto, clave en la movilidad sostenible de la provincia y el área metropolitana de Sevilla, ha evitado perder 121 millones de euros que «se habrían invertido en vano», ha afirmado Juanma Moreno.
En los últimos presupuestos, el Gobierno andaluz anunció inversiones para la recuperación del tranvía, del que ya se están reparando los daños por vandalismo, robo y expolio valorados en 4,3 millones de euros. Próximamente se adjudicará la adquisión de seis trenes, con un presupuesto de más de 30 millones de euros.
Con este contrato, se fabricarán y adquirirán seis trenes, cinco que estarán en servicio y un sexto que estará en talleres y cocheras, para poder prestar un servicio sincronizado con la línea 1 del metro de Sevilla –con el que conectará en la estación de Pablo de Olavide– y con una previsión de frecuencia de paso de nueve minutos.
Gran Proyecto de la Unión Europea
La reanudación de las obras del tranvía de Alcalá de Guadaíra, que se han retomado tras más de tres años desde su paralización, ha sido posible gracias a que la Consejería de Fomento obtuvo, después de numerosas gestiones, la catalogación de Gran Proyecto, siendo el único en España declarado por la Comisión Europea para el actual marco. De esta manera, la Junta ha recuperado 88 millones de euros de financiación europea, con lo que, además, se ha conseguido evitar la pérdida de 121 millones que ya habían sido invertidos en el proyecto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete