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entrevista

«El jamón va a ser protagonista en la gala de los Grammy de Sevilla»

El empresario catalán Enrique Tomás convierte a la capital andaluza en un objetivo estratégico de su compañía que cuenta con más de cien tiendas repartidas por todo el mundo

«Quien diga en Cataluña que los andaluces son vagos es un paleto»

«Ahora vendemos más bocadillos de jamón con un café que con una cerveza»

«Es imposible crear una marca mundial de jamón sin haber triunfado en Sevilla»

Enrique Tomás KIKO ROMANO
Jesús Álvarez

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Enrique Tomás nació en Badalona (Barcelona) hace 56 años pero ha convertido Sevilla, una ciudad que conoce muy bien y a la que vino por primera vez con 15 años, en uno de los objetivos estratégicos de su compañía, especializada en la comercialización de ... jamón de alta calidad, aunque también venden snacks, patatas fritas y otros alimentos, incluso helados con sabor a jamón ibérico. Tomás está a punto de firmar un contrato con la organizadora de la gala de los Grammy que se celebrará en Sevilla y apoya a Simof y a otros eventos y certámenes que salieron de la capital andaluza, donde realizó en 2015, en el Instituto San Telmo, un máster en alta dirección de cadenas alimentarias. Su empresa, que tiene más de cien tiendas repartidas por España, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, México, Puerto Rico, República Dominicana, Argentina y Perú, atravesó momentos críticos en 2020 a causa de la pandemia pero logró recuperarse y espera facturar este año más de 180 millones de euros.

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