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entrevista

Enrique Tomás: «Es imposible crear una marca mundial de jamón sin haber triunfado en Sevilla»

En los siete locales con los que se ha hecho en el aeropuerto de San Pablo espera facturar unos 20 millones de euros al año y tienen planes para abrir otras dos tiendas en la ciudad

«Quien diga en Cataluña que los andaluces son vagos es un paleto»

«Ahora vendemos más bocadillos de jamón con el café que con la cerveza»

«El jamón va a ser protagonista en la gala de los Grammy de Sevilla»

Enrique Tomás kiko romano
Jesús Álvarez

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Enrique Tomás nació en Badalona (Barcelona) hace 56 años pero ha convertido Sevilla, una ciudad que conoce muy bien y a la que vino por primera vez con 15 años, en uno de los objetivos estratégicos de su compañía, especializada en la ... comercialización de jamón de alta calidad. Está a punto de firmar un contrato con la organizadora de la gala de los Grammy que se celebrará en Sevilla y apoya a Simof y a otros eventos y certámenes que salieron de la capital andaluza, donde realizó en 2015, en el Instituto San Telmo, un máster en alta dirección de cadenas alimentarias. Su empresa, que tiene más de cien tiendas repartidas por España, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, México, Puerto Rico, República Dominicana, Argentina y Perú, atravesó momentos críticos en 2020 a causa de la pandemia pero logró recuperarse y espera facturar este año más de 180 millones de euros.

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