Educación investiga un presunto caso de acoso escolar en el suicidio de una niña en Sevilla
La Inspección Educativa de la Junta lleva toda la mañana de este miércoles recabando información de la dirección del colegio de las Irlandesas de la Carretera de Carmona
Muere una menor de 14 años precipitada desde un balcón en la calle Rafael Laffón de Sevilla
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía está investigando un presunto caso de acoso escolar como posible causa del suicidio de una niña de 14 años en la tarde de este pasado martes en la calle Rafael ... Laffón de Sevilla tras precipitarse desde el balcón de su vivienda justo después de llegar de clase.
De esta forma, según detallan desde la Consejería a este periódico, la Inspección Educativa lleva toda la mañana de este miércoles en el colegio concertado de las Irlandesas de Loreto de la Carretera de Carmona recabando toda la información posible sobre este asunto, desconociendo la Consejería si existe o no denuncia por 'bullying' por parte de la familia. Y de ser así, el inspector de referencia del centro educativo trata de conocer si hubo reuniones de la dirección del centro con la familia, si se adoptaron medidas, etc.
Después de la visita cursada, la Inspección emitirá un informe detallado de la investigación realizada en la mañana de este miércoles para intentar esclarecer si existió un caso de acoso escolar sobre la víctima.
Minutos antes de las tres de la tarde de este pasado martes el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía recibió un aviso por la caída de una niña desde un balcón de la calle Rafael Laffón. Los servicios sanitarios allí desplazados intentaron sin éxito reanimar a la menor, de 14 años de edad. La Policía Nacional movilizó a su Grupo de Homicidios, toda vez que fuentes del caso indican que inicialmente se baraja la posibilidad de que la joven saltase al vacío por propia voluntad.
Precisamente, desde la Policía Nacional, cuyo Grupo de Homicidios se hizo cargo de la investigación, se ha trasladado a este periódico que se están indagando todos los aspectos relacionados con esta muerte, sin descartar un caso de 'bullying'.
Según informa Cope Sevilla, la familia de la adolescente había denunciado previamente que la niña sufría acoso escolar por parte de un grupo de compañeras. Fuentes del entorno familiar precisan que el presunto acoso se manifestaba en forma de insultos sobre su físico y se prolongaba desde hacía tiempo. Esta situación límite habría llevado a la adolescente a un intento previo de quitarse la vida. La madre de la menor denunció los hechos ante el centro educativo.
La noticia ha provocado una gran conmoción en la comunidad educativa del colegio Irlandesas de Loreto. Como respuesta, un equipo de expertos en bienestar emocional se ha desplazado al centro para ofrecer acompañamiento y apoyo tanto a los alumnos como al profesorado en estos momentos tan difíciles.
El colegio concertado Irlandesas de Loreto, a través de las redes sociales, ha emitido un comunicado en el que expresan estar «profundamente consternados» por el fallecimiento de su alumna, transmitiendo al mismo tiempo su más sentido pésame a la familia.
«Desde el día de ayer, nuestra preocupación principal y todos nuestros esfuerzos están puestos en acompañar a nuestro alumnado y a la familia de nuestra alumna», añaden desde la dirección del centro, que está trabajando con la administración educativa y los organismos correspondientes, contando con la ayuda del equipo de Bienestar Emocional de la Delegación Territorial de Sevilla.
«A lo largo del día de hoy, nuestro profesorado, el equipo de Orientación y el equipo de Bienestar Emocional han atendido especialmente a nuestro alumnado, que ha terminado la jornada orando en la capilla por nuestra alumna», concluye el comunicado publicado en Instagram a las cinco de la tarde.
La chica pertenecía al equipo juvenil del fútbol femenino del CD Honeyball, que en redes sociales ha lamentado «profundamente» su fallecimiento. «Nos unimos al dolor de su familia, amistades y compañeras en estos momentos tan difíciles. Siempre será parte de nuestra familia».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete