El dueño de un conocido bar de Sevilla revela cómo es posible cobrar un menú a 10 euros: «En el frigorífico aguanta un mes»
Alberto Núñez da todas las claves para amortizar su negocio en pleno Centro de la ciudad con una apuesta diferente
Estos son los 4 bares de Sevilla que compiten en el programa de Chicote por tener las mejores tapas
El bar de Sevilla especializado en caracoles que ha visitado Chicote: «Esperemos que no nos ponga muchas faltas»

La proliferación de bares en Sevilla es más que un hecho. Desde 2008 se han multiplicado por toda la ciudad, siendo cada vez más complicado competir en precios sin perder calidad. Buscando esos bares en extinción el programa de La Sexta 'Equipo de investigación' ha elaborado un reportaje a conciencia reparando en un conocido local hispalense que ofrece precios difíciles ya de encontrar: un menú por 10 euros.
El local La Gitana Loca, ubicado en la Cuesta del Rosario, ofrece menús por este importe y público no le falta. En el citado espacio televisivo dan buena cuenta de ello indagando en sus cocinas tratando de encontrar el secreto mejor guardado, el motivo de estos bajos precios. El empresario Alberto Núñez comenta cómo ha conseguido esta rentabilidad.
«Tiene que venir mucha gente, tenemos que ser muy rápidos y así conseguimos volumen con el que ganamos más que con un menú más caro», cuenta a la periodista de 'Equipo de investigación' mientras echa una cerveza y muestra la carta.
Núñez destaca que su bar «siempre se llena» y que «lo importante es rotar las mesas». Además, cuenta el 'truco' con el que consiguen esa rapidez, y es «trabajar con quinta gama». «Nosotros trabajamos con quinta gama, como son estos flamenquines, las croquetas, las carrilladas, las espinacas con garbanzos...», apunta.
Tras esto, el dueño indica que estos platos los elabora «un proveedor» que trabaja para ellos y más clientes. «Vienen dos veces por semana y, además, esto en frío puede durar más de quince días y hasta un mes», añade. «Mira las croquetas todas caseras, es como si yo le encargase a mi madre que me hiciera las croquetas y las envasase y me las trajera todo el día». Con este sistema ahorra en cocineros y en energía. Solo calienta, emplatan y sirven, además, la cocina dispone de una plancha, una tostadora y dos microondas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete