Suscríbete a
ABC Premium

8 de septiembre

Banderas

Los lectores de ABC opinan hoy sobre las pocas bandera españolas que ondean en la vuelta ciclista a España y que el desembarco de Alhucemas tuvo un gran impacto en las estrategias militares a nivel mundial

Cartas al director

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Si quieres enviarnos tu carta: escríbenos a cartas@abc.es o lectores@abc.es. Indica tu nombre y dónde vives. ABC se reserva el derecho de extractar o reducir los textos.

Si quieres dirigirte a la Defensora del Lector de ABC, su mail es defensoradellector@abc.es y su Whatsapp: 639793483.

 

Soy aficionado al ciclismo. Este año he seguido el Giro y también el Tour y llevo once días siguiendo la Vuelta. Me resulta muy curioso que en las etapas vistas hasta hoy el uso de la bandera de España sea casi nulo. Los aficionados ondean ... banderas palestinas, ikurriñas y esteladas a cientos, pero la española brilla por su falta, no aparece. ¿Qué pasa? Una exhaustiva politización del deporte. O quizá una falta de sentimiento de españolidad. Hemos comprado los españoles que ser español es ser «facha» o igual que para ser «progresista» hay que ser antiespañol. Igual deberíamos preguntar a un francés qué es Francia, a un italiano qué es Italia, o a un inglés qué es Gran Bretaña. Cuándo nos vamos a dar cuenta de que España es un gran país y, en consecuencia, el sentimiento de españolidad nos va a salir por las «orejas» y diremos con el corazón que España es el mejor país del mundo. Naciones hay muchas, pero como la mía ninguna.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia