sucesos
Buscan en Sevilla a un agresivo ladrón que atacó a una chica con la 'técnica del mataleón'
Un vídeo muestra cómo el delincuente hace uso de una llave muy peligrosa que deja casi inconsciente a la víctima para robarle el bolso
S. Tubio
Sevilla
La Policía Nacional busca a un ladrón que en la madrugada del pasado día 20 atacó por la espalda a una joven en el Cerro del Águila para robarle el bolso. No se trata de un tironero más. El vídeo de una ... cámara de seguridad que había en la zona muestra la violencia que ejerció con la víctima, recurriendo a una llave de arte marcial, llamada mataleón, que inmovilizó a la chica y a punto estuvo de dejarla inconsciente.
La comisaría de Sevilla Este tiene varias grabaciones con la que está trabajando para tratar de localizar a este delincuente. ABC ha tenido acceso a una de esas grabaciones en la que se observa cómo el individuo sigue a la joven durante varios metros y al situarse justo detrás de ella, la agarra del cuello por detrás y la consigue tumbar en la acera.
La mujer se queda semiinconsciente y es el momento que aprovecha el ladrón para registrarle hasta que le arranca el bolso; lo que provoca que ella reaccione e intente impedirlo sin éxito.
La llave empleada por este ladrón es la misma que usó recientemente un individuo contra una agente de la Policía Nacional en la avenida Kansas City. El agresor se había quedado dormido dentro de un coche que quedó parado en mitad de la vía. Cuando la agente le despertó, éste reaccionó de manera violenta y atacó a la funcionaria policial usando esta técnica. La agente acabó perdiendo la conciencia y el agresor, detenido y enviado a prisión por un delito de homicidio imprudente.
Consecuencias trágicas tuvo esta llave en un caso ya juzgado y sentenciado. Una mujer de origen ruso murió a manos de su yerno en una vivienda de la calle Santiago en agosto de 2019. El condenado le aplicó esta técnica hasta acabar con su vida. Desavenencias familiares estuvieron detrás de este suceso que se saldó con una condena de 20 años de cárcel.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete