sucesos
A prisión el agresor que intentó estrangular a una policía en Sevilla
La juez del Instrucción nº 20 de Sevilla ha acordado esta medida, entre otras razones, para que no intente condicionar los testimonios de los testigos
Imagen de archivo de la Policía conduciendo a un detenido
La juez del Instrucción nº 20 de Sevilla ha ordenado el ingreso en prisión del agresor de una agente de la Policía Nacional de Sevilla a la que intentó estrangular con una llave de arte marcial conocida como mataleón. El ... individuo, identificado como José Manuel N.C., atacó a la funcionaria policial en la avenida Kansas City en la madrugada del pasado sábado. La víctima llegó a perder el conocimiento y en estos momentos se encuentra de baja con varias lesiones como un esguince cervical.
La instructora argumenta en su auto que existe riesgo de fuga y que el investigado pudiera condicionar el testimonio de los testigos; por lo que acuerda la medida de prisión por la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa.
La intervención de la policía se produce el sábado pasado tras recibir un aviso de que había un coche parado en mitad de la vía y con dos personas dentro dormidas. Eran las 6.25 de la mañana. Se temía que pudieran haber sido algún tipo de percance. La agente agredida fue la primera en acercarse al vehículo y al comprobar que estaban dormidos, desde el exterior despertó al conductor y lo conminó a que saliera del coche.
Tras solicitarle que se identificara y que abriera el maletero, el atestado policial detalla que el investigado reaccionó violentamente, empujando al compañero de la funcionaria e iniciando un forcejeo. La agredida, con intención de liberar al otro policía, agarró de los pies al investigado lo que provocó que los tres cayeran al suelo. «En ese momento el individuo rodea con su brazo el cuello de la misma, apretando fuertemente«, describe el atestado policial el momento en el que se produce el ataque a la agente de Policía, la cual le pidió que la soltara porque »la estaba asfixiando«. Según detalla el citado informe policial, le reiteró en varias ocasiones que no podía respirar.
Finalmente el compañero de la víctima, con la ayuda de dos personas que estaban en la zona y que estaban siendo testigos de lo que estaba ocurriendo, pudieron socorrer a la víctima y liberarla del agresor que fue finalmente detenido.
Ver comentarios