El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por José Luis Sanz, ha elevado al filo de las 16.00 horas de este miércoles el grado de alerta de su plan territorial de emergencias a la fase de emergencia local nivel uno, después de que se hayan ... llegado a registrar hasta 115 litros de agua por metro cuadrado desde la madrugada, más de un 20 por ciento de las precipitaciones totales registradas en un año convencional en lo pluvial.
En algunos momentos y lugares, la intensidad de la lluvia ha sido tal, que se han llegado a registrar hasta 25 litros de agua en tan sólo una hora, según el Consistorio.
En el marco de la fase previa de preemergencia del plan territorial de emergencias de Sevilla capital, había sido decretado ya el cierre de los parques y jardines, el cementerio municipal y los centros públicos deportivos, entre otras medidas.
El fuerte temporal de viento y lluvia que está castigando duramente a Sevilla y su provincia había dejado a las 15.00 horas de este miércoles más de 600 incidencias, la mayoría en la capital,
Esto ha provocado inundaciones de viarios, bajos y viviendas, además de un caos de tráfico debido al apagón de hasta 74 semáforos, que ha deparado diferentes retenciones. Entre las medidas tomadas, se ha procedido a la suspensión de las clases por parte de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y la Universidad de Sevilla (US). La Loyola ha activado las clases online.
El metro ha tenido que suspender el tráfico de trenes entre las estaciones de Amate y La Plata, quedando así dividido en dos tramos el servicio del metropolitano, mientras también han suspendido su funcionamiento las líneas C5 y C2 de Cercanías y el tramo de la C1 entre Sevilla y Lora del Río.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete