plan de tráfico de la torre pelli

El Ayuntamiento acusa a la Junta de poner «pegas» al nuevo puente de la Torre Pelli

Fomento, que no ha recibido el informe municipal, pide el Cercanías al Estado

El Ayuntamiento acusa a la Junta de poner «pegas» al nuevo puente de la Torre Pelli vanessa gómez

stella Benot

El nuevo puente que el Ayuntamiento de Sevilla quiere construir para resolver el problema de tráfico junto a la Torre Pelli todavía no cuenta con un proyecto de obra, aunque sí está decidido que no se apoyará sobre la lámina de agua del Guadalquivir y ... que no tendrá mucha altura. Así lo explicó ayer el portavoz del Gobierno municipal, Francisco Pérez, quien aseguró que, según su opinión, han enviado a la Junta de Andalucía «todos los informes requeridos» y acusó a la Junta de Andalucía de poner «pegas» para la autorización de esta obra.

El portavoz del Gobierno fue claro en este asunto, «cuando hay disposición para negociar, se nota. Cuando hay voluntad para llegar a un acuerdo, se nota; y cuando no, también». Francisco Pérez explicó que la intención del Ayuntamiento es convertir una pasarela peatonal que está prevista en el PGOU en una para el tráfico rodado, «igual que ha ocurrido con la pasarela peatonal de la Cartuja que permite el paso de vehículos privados y la Junta no ha dicho nada». Según Pérez, en este caso está afectado el monasterio de Santa María de las Cuevas, que está catalogado como Bien de Interés Cultural.

El informe elaborado por los técnicos municipales de Tráfico y Urbanismo pone de manifiesto que la puesta en servicio del complejo de la Torre Pelli supondrá un colapso en el tráfico que llegará hasta el Paseo Colón a menos que se construya dicho puente para descongestionar la zona.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Juan Espadas, también se pronunció ayer sobre dicho informe que se ha enviado a la Junta para que conceda su visto bueno a la modificación urbanística necesaria para la construcción de este nuevo puente. Espadas defendió que se trata «de un informe más de los que todavía tiene que presentar el Ayuntamiento» y considera que es insuficiente para justificar la nueva construcción.

También se pronunció ayer el viceconsejero de Fomento, el departamento que tiene que autorizar el puente junto a la Torre Pelli. José García Cebrián aseguró que no ha recibido ningún documento del Ayuntamiento sobre la movilidad en la zona Sur de la Cartuja y detalló en que «el modelo de movilidad sostenible y eficiente que defiende la Junta de Andalucía pasa por ofrecer alternativas al uso del automóvil». Cebrián pidió a la ministra de Fomento que cumpla su compromiso de llevar el Cercanías hasta Torretriana, porque el transporte público «es la solución». Sin embargo, no dijo nada del Metro que está parado y depende también de su departamento.

El Ayuntamiento acusa a la Junta de poner «pegas» al nuevo puente de la Torre Pelli

Ver comentarios