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La Junta deniega a Zoido el puente de la Torre Pelli y propone «viajes peatonales»

La Consejería de Fomento rechaza modificar el PGOU para construir el nuevo puente alegando que habría muchos coches

La Junta deniega a Zoido el puente de la Torre Pelli y propone «viajes peatonales» juan flores

alberto garcía reyes

La Junta de Andalucía se niega a dar el permiso para construir un nuevo puente sobre el río a la altura de la Torre Pelli y propone que los usuarios del rascacielos vayan en bicicleta o en transporte público. Lo dice la misma consejería ... que decidió enterrar el Metro , cuya línea 2 pasaba por allí, y va a invertir 452 millones en la construcción de carriles bici . Según el informe de modificación del PGOU emitido por la Dirección General de Movilidad el pasado 16 de septiembre, al que ha tenido acceso ABC, la administración autonómica deniega a Juan Ignacio Zoido el permiso para hacer un puente sobre la dársena de La Cartuja para conectar la Torre Pelli con la avenida de Torneo argumentando que eso provocaría un mayor uso del vehículo privado. Curiosamente, este informe es emitido por el mismo departamento que aceptó la construcción del rascacielos sin que sus promotores presentaran ningún plan de tráfico al respecto. Ahora, la solución es andar, pedalear o el Metro que el propio gobierno que lo propone como alternativa ha decidido no construir. El informe se agarra a diversos artículos de los planes urbanísticos vigentes para justificar su conclusión. En primer lugar, cita el Plan de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla (PTMAS), vigente desde el 31 de octubre de 2006, para aclarar que su objetivo es «potenciar el transporte público, moderar el tráfico de automóviles privados y favorecer los desplazamientos en modos no mecanizados, es decir, viajes peatonales y en bicicleta».

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