caso madeja
El funcionario municipal Francisco Amores ya está ante Alaya
La juez toma declaración al segundo detenido desde las 18.30 horas
a. g. r
El que fue jefe de servicio de la delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla hasta que se jubiló el pasado mes de octubre, Francisco Amores , detenido en la segunda fase de la operación Madeja, ha pasado a declarar ante la ... juez Mercedes Alaya a las 18:30 horas. La instructora le atribuye, presuntamente, un delito de cohecho , pues según la investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario, Amores habría podido percibir cantidades por parte de Fitonovo a cambio de que ejerciera su influencia como funcionario para adjudicarse concursos municipales.
Noticias relacionadas
- Alaya ordena «pinchar» los teléfonos de una decena de funcionarios del Ayuntamiento de Sevilla
- La Guardia Civil detiene al hijo del dueño de Fitonovo
- La Guardia Civil registra dos empresas más dentro de la Operación Madeja
- Registran la sede de Medio Ambiente y el despacho del director, ya cesado
- Un «desliz» de Alaya precipita la segunda parte de la Operación Madeja
- Zoido ha ordenado una inspección de todos los contratos que tenga el Ayuntamiento con Fitonovo
Amores declaró este martes durante tres horas ante la Guardia Civil y, según fuentes del caso, habría negado en todo momento el cobro de estas mordidas. Sin embargo, otro de los detenidos, el responsable de la empresa Jardines Alandalus , que ya ha sido puesto en libertad, también ha sido cuestionado por la juez acerca del posible pago de comisiones al funcionario municipal.
Firma pantalla
Tras más de una hora de declaración, la juez de instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, ha dejado en libertad al responsable de la empresa Jardines Alandalus , una posible firma pantalla. Según fuentes del caso, que está bajo secreto de sumario, esta persona podría haber sido interceptada en las escuchas telefónicas ordenadas por Alaya acordando un pago a un funcionario de Parques y Jardines del Ayuntamiento, si bien no ha quedado constancia de que el pago llegara a producirse o no.
La juez Mercedes Alaya ha dado comienzo ya al turno de declaraciones judiciales de los detenidos en la segunda fase de la operación Madeja (el actual administrador de la empresa Fitonovo, su director comercial, dos directores de la delegación municipal de Parques y Jardines y el responsable de una supuesta empresa pantalla).
Esta segunda fase de la operación Madeja se ha saldado también con la imputación del director de área de Parques y Jardines del actual gobierno, Joaquín Peña, a quien el alcalde, Juan Ignacio Zoido, cesó de manera fulminante.
El funcionario municipal Francisco Amores ya está ante Alaya
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete