McDonald´s gana la demanda que la culpaba de la obesidad de varios adolescentes
NUEVA YORK. Un tribunal federal de Estados Unidos desestimó ayer una demanda contra la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald´s, a la que hacía responsable de la obesidad de varios consumidores adolescentes.
El juez a cargo del caso, Robert Sweet, falló que «los demandantes ... no consiguieron alegar que los productos fueran peligrosos de una forma que no fuera abierta y obvia para cualquier consumidor razonable». El magistrado se preguntó al dictar su sentencia «¿dónde debería trazarse la línea entre la responsabilidad de una persona de cuidarse a sí misma y la responsabilidad de la sociedad de protegerla?».
Una de las demandas fue presentada hace cinco meses por los padres de dos niñas neoyorquinas, que sostenían que McDonald´s y no reveló claramente los ingredientes y efectos de su comida, que es rica en grasas, sal, azúcar y colesterol. Los demandantes pedían que la empresa fuera considerada responsable de la obesidad, problemas cardíacos, diabetes, presión arterial y alto colesterol de las niñas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete