Suscribete a
ABC Premium

Libros, juguetes y cunas son el refugio de las bacterias durante horas

Los resultados sugieren que se deben tomar precauciones adicionales para prevenir las infecciones, especialmente en entornos como escuelas, guarderías y hospitales

Libros, juguetes y cunas son el refugio de las bacterias durante horas LAURA MARKS

R. I.

Libros, juguetes o incluso una cuna pueden ser el refugio durante horas de algunas bacterias, como el «Streptococus pneumoniae», un patógeno cuasante de graves infecciones del tracto respiratorio.

A pesar de que muchos estudios han concluido que dos de las bacterias comunes que causan los ... resfriados, infecciones del oído, amigdalitis e infecciones más graves, no pueden vivir mucho tiempo fuera del cuerpo humano, la investigación realizada en la University at Buffalo , en EE.UU., y que se pubica en la revista «Infection and Immunity» , ha encontrado que tanto el «Streptococcus pneumoniae» como el «Streptococcus pyogenes» persisten en la superficie de objetos inanimados mucho más tiempo de lo que pensaba . Los hallazgos sugieren que se deben tomar precauciones adicionales para prevenir las infecciones, especialmente en entornos como escuelas, guarderías y hospitales.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia