Suscribete a
ABC Premium

Más cerca de encontrar la célula ‘madre’ del cáncer de ovario

El problema principal con este tumor es que no existe actualmente ningún método eficaz que facilite el diagnóstico precoz, por lo que hasta el 75% de los casos se presenta en fases avanzadas

Cáncer de Ovario Archivo

R.I

Investigadores de la Universidad de Oxford (Gran Bretaña) están más cerca de encontrar la célula de origen del cáncer de ovario y, de esta forma, desarrollar una herramienta de detección precoz para el cáncer de ovario, algo muy necesario.

El ... cáncer de ovario es el sexto cáncer más común en mujeres , con aproximadamente 205.000 nuevos casos al año en todo el mundo. Representa entre el 4 y el 5% de los tumores femeninos . Alrededor del 50% de los casos se concentran en los países desarrollados. En España se diagnostican unos 3.300 casos anuales lo que representa el 5,1% de los cánceres entre las mujeres. El problema principal con este tumor es que no existe actualmente ningún método eficaz que facilite el diagnóstico precoz , por lo que hasta el 75% de los casos se presenta en fases avanzada s. Por ello, es urgente el desarrollo de herramientas de detección.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia