Las redes sociales nos están permitiendo descubrir realidades sin tener que movernos a ellas. Es el caso de las personas que se van a vivir a otros países y que utilizan las plataformas digitales para compartir sus descubrimientos u ofrecer consejos a quienes deciden irse ... de viaje a donde residen.
Es el caso por ejemplo de José Andrés Reyes, cuyo usuario en Tik Tok es @joseandresreyesgu. Se trata de un joven chileno que cuenta en las plataformas digitales cómo es su vida en Estados Unidos.
En uno de sus últimos vídeos acude a un supermercado en Texas y no da crédito a los precios de la fruta. «Este paquete de melón y sandía, 10 dólares», cuenta asombrado en la grabación.
El precio de la fruta en Estados Unidos varía según el tipo de fruta, la temporada y la ubicación. Algunas frutas, como las manzanas y las sandías, tienden a tener precios más bajos, mientras que otras, como las bayas y los aguacates, pueden ser más caras. Los precios también pueden fluctuar según la oferta y la demanda, así como la disponibilidad de frutas importadas.
Continúa en los estantes del supermercado mostrando un cuarto de una sandía por casi 6 dólares, casi dos euros más. Por otro lado se detiene donde se encuentra la sandía amarilla, también conocida como sandía melón.
¿Su precio? Un trocito por casi 5 dólares. Cabe destacar que este tipo de sandía no es una variedad genéticamente modificada, sino una transformación de la sandía común, donde la pulpa es amarilla en lugar de roja debido a la presencia de carotenoides.
El joven chileno continúa sorprendido por los altos precios de la fruta, aunqeu lo que más le llama la atención es que la bandeja de ocho higos cuesta cerca de 7 dólares: «En mi país están tirados en el suelo y aquí salen a 6,48».
«Impresionantes los precios», destaca el creador del contenido, que continúa su paseo por el supermercado con los arándanos a 7,49 un poaquete. «Carísimos», refleja.
El influencer sigue mostrando los precios y por ejemplo los kiwis están a 58 centamos de dólar la unidad o un mango a más de 3 dólares.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete