El sorprendente pasado que una popular tienda de Barcelona esconde y que ha impresionado a una 'tiktoker'
La recién estrenada 'flagship' de Stradivarius, en paseo de Gracia, conserva en su planta baja elementos de la anterior función que albergó el edificio
Un italiano explica las similitudes con los españoles y apunta a una diferencia: «Culturalmente...»
El mejor bar del mundo vuelve a estar en Barcelona: así es Sips, la coctelería en la que es imposible reservar mesa
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEs inevitable visitar Barcelona y no parar en paseo de Gracia. Y aunque hay muchos otros ejes comerciales, esta mítica avenida, gran exponente del modernismo en la capital catalana, es un muy buen sitio para ir de compras. Si bien históricamente han sido las ... firmas de lujo las que han llenado los locales de esta calle de poco más de un kilómetro de largo, cada vez más marcas asequibles han conseguido tener su espacio allí.
El resultado es que el paseo de Gracia es considerada la milla de oro de Barcelona y la calle comercial con el alquiler más caro de la ciudad. Los inquilinos saben del prestigio de estar allí y por eso no consideran sus franquicias de allí como cualquier otras: las convierten en sus grandes 'flagship store', o lo que es lo mismo, su tienda de referencia en la ciudad o la región.
Entre las últimas firmas que han estrenado locales destaca Stradivarius, una de las marcas del grupo Inditex, que ya había estado en el paseo pero que hace poco abrió un nuevo espacio de 1.930 metros cuadrados, convirtiéndose así en su tienda más grande del mundo. Es, en concreto en el número 3 del paseo, a tocar de plaza Cataluña, y es especial por otros motivos.
Un local con mucho pasado
Stradivarius, que desde hace unos años solo tiene colección de mujer, tiene en este emplazamiento de dos plantas un estilo que intenta ser futurista y que incorpora bastantes innovaciones a nivel de experiencia de compra, como el autopago y espacios especiales para la compra online o la consulta de inventarios de prendas, por poner solo dos ejemplos.
-
Inditex gana un 40% más en el primer semestre y supera los 2.500 millones de beneficio
Antonio Ramírez Cerezo -
Black Friday 2023: cuándo empiezan las rebajas en Zara, Mango y El Corte Inglés
Marta Carcelén Peñuela
El espacio, sin embargo, también destaca por la historia que arrastra, y es que está en los bajos de un edificio modernista que hasta 1999 era la sede del Banco Central en Barcelona. Tras su cierre los bajos se abrieron, con un 'look' renovado para la marca Adidas, que la convirtió en su 'flagship' de Barcelona. Por allí pasaron 'cracks' del Barça como Leo Messi con motivo de sus actos de patrocinio.
ABC ya tiene canal de Whatsapp
Ahora, Stradivarius le ha dado un aspecto totalmente diferente. Los equipos de diseño de tienda han decidido sacar a relucir el pasado del edificio y prueba de ello es que se han recuperado elementos originales del inmueble, como forjados, estructuras o la restauración del ladrillo original del ladrillo. Hay algo que llama todavía más la atención y lo que esconde en su planta baja el establecimiento.
@losviajesdeangy_ #viral #paseodegraciabarcelona #paseodegracia #barcelona #mujerviajera #catalanspelmon #wonderfulplaces #wonderlost #travelphotography #fotografia #womenoftiktok #foryou #parati #descubriendolugares #stradivarius #bancocentral #barcelonatiktok #barcelona_ #barcelonacatalunya #lugaresescondidos ♬ Titanium (feat. Sia) - David Guetta
Y es que el espacio especial para las devoluciones online es una sala en la que se conservan centenares de cajas de seguridad que los bancos históricamente tenían en zonas no públicas para que sus clientes, aprovechándose de los espacios acorazados, pudieran guardar dinero pero también joyas, documentos valiosos u otros objetos de valor. Una usuaria de TikTok, @losviajesdeangy, lo ha querido mostrar a sus seguidores y el vídeo impresiona.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete