Es lo que ocurrió en la secuela de 'Solo en casa', en la que Macaulay Culkin acaba en Nueva York por una serie de coincidencias en el aeropuerto. Aquella película ahora se ha hecho real... más o menos.
Un niño de 6 años, Casper, tenía que ir a Fort Myers, en Florida, para pasar unos días con su abuela. Todo estaba previsto: la madre del pequeño le llevó al aeropuerto, rellenó la preceptiva documentación, le dejó a cargo de la tripulación... y el niño acabó en el avión que no era.
Lejos de ser un incidente que acabara convirtiéndose en una comedia como la de la película de Chris Columbus, el pequeño puso en alerta a toda la familia. Y es que solo hay que imaginarse la cara de la abuela, María Ramos, cuando llegó a Fort Myers y le comunicaron que su nieto estaba en Orlando. Aunque la distancia era razonablemente cercana, la mujer tuvo que conducir los casi 300 kilómetros de distancia para ir a recoger a su nieto.
En palabras a a Wink-TV, un medio local, la abuela de Casper mostró su indignación. « Quiero saber cómo terminó mi nieto en Orlando. ¿Cómo ocurrió eso? ¿Lo bajaron del avión? La azafata, después de que la mamá le entregó los documentos, ¿lo dejó ir solo? ¿Se subió solo al avión equivocado?», se cuestionaba.
La aerolínea responsable, Spirit Airlines, señaló en un comunicado que «se toman en serio la seguridad y la responsabilidad de transportar a todos nuestros pasajeros y están llevando a cabo una investigación interna. Pedimos disculpas a la familia por esta experiencia».
El incidente quedó en una anécdota, pero ha vuelto a poner en primera plana una realidad: con los niños hay que tener un cuidado extremo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete