Suscribete a
ABC Premium

La youtuber Ruby Franke se declara culpable de maltratar a dos de sus seis hijos

La influencer ha confesado los delitos de abuso infantil agravado, maltrato y dejar pasar hambre a los pequeños

Detenido un policía por llevarse cocaína y fentanilo de una sala de pruebas

Fue detenida por abuso y malnutrición de sus seis hijos

Ruby Franke y su abogado, durante la vista ante el juez youtube
David Sánchez de Castro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ruby Franke, la madre y youtuber que mostraba cómo era el día a día en el cuidado de sus seis hijos, ha admitido su culpabilidad en el maltrato y abuso a dos de esos hijos. La influencer fue detenida el pasado verano después de que uno de los pequeños escapase por una ventana para pedir comida a un vecino.

«Con el más profundo pesar y pena por mi familia y mis hijos, culpable», afirmó Franke en la vista ante el juez de Utah (EEUU), donde ha tenido que responder por los delitos graves de abuso infantil agravado en segundo grado, maltrato y dejar pasar hambre a dos de sus hijos.

El juez John J. Walton tendrá que decidir ahora qué pena le puede caer a la youtuber, que en su canal '8 Passengers' y en su cuenta de Instagram 'Moms of Truth', promovían un sistema de educación y crianza fundamentadas en los preceptos más radicales de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, más conocidos como mormones. Junto a ella también fue detenida su socia, Jodi Hildebrandt, una autodenominada consejera matrimonial.

Esta segunda acusada es el foco de la defensa de Franke, ya que la acusan de ser la instigadora del comportamiento de la mujer. Según el abogado de la youtuber, su socia «aisló sistemáticamente a Ruby de su familia, de sus hijos mayores y de su marido, Kevin Franke».

«Ruby Franke es una madre devota y también una mujer comprometida con la mejora constante», destaca los abogados defensores, y apuntan que Hildebrandt de aprovechar «esta búsqueda y la transformó en algo atroz».

El marido de Franke, sobre el que aún pesa una investigación por su posible conocimiento y connivencia de lo sucedido, ha pedido el divorcio.

Encadenados y pasando hambre

La valentía de uno de los seis hijos de Franke, el de 12 años, fue lo que permitió la detención de las dos adultas.

El pequeño huyó por una ventana de su casa para ir a la de los vecinos a pedir ayuda y comida. En la llamada a Emergencias, advirtieron de que el niño estaba «demacrado», «desnutrido» y con visibles «heridas abiertas» provocadas una «cinta adhesiva» que llevaba alrededor de los brazos y las piernas. Los Servicios Sociales se llevaron a los cuatro pequeños que encontraron en la casa, y descubrieron que la madre les encadenaba y les sometía a tortura, con el objetivo de que trabajaran prácticamente de sol a sol en las labores de la casa.

La sentencia se conocerá el 20 de febrero, donde se confirmará si Franke y Hildebrandt siguen en la cárcel y por cuánto tiempo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación