La comida italiana es una de las favoritas en todo el mundo, y en España apostamos fuerte por ella, pese a que a veces se cometan errores en su preparación.
«Antes de la carbonara estaba ella, la gricia es la madre de las pastas romanas», indica la reconocida cocinera en la grabación de las plataformas digitales, en donde con su peculiar tono apunta que se realiza con tan «solo cuatro ingredientes»: pimienta negra, pecorino romano -un queso italiano elaborado con leche de oveja, pasta - y guanciale, una chacina italiana sin ahumar preparada con careta o carrillos de cerdo.
Pasta alla Gricia, la auténtica receta de pasta italiana
La experta indica que se empieza directamente con la pasta, la cual vierte en una olla con agua hirviendo. Luego en una sarten pone los trozos de guanciale con llama baja: «esto debe sudar», apunta la experta, que indica que lo cocina todos los días en su restaurante 'Aroma Roma', situado en San José, Costa Rica.
Continúa la cocinera en la grabación destacando que una vez la pasta esté al dente, la coloca en la sartén, y tras añadir un poquito de agua, ahí se terminará la cocción. Eso sí, añadiremos pecorino romano rallado y pimienta negra para su sabor.
«No es solo una receta, es Italia servida en tu plato», finaliza la italiana 12.000 veces guardado y con más de 89.000 'me gusta'.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete