Una española que vive en Alemania va a un hospital de este país y lamenta su experiencia: «Cómo no voy a estar enfadada»
Alba desvela indignada la espera y lo que ha tenido que pagar de parking para someterse a una prueba
¿Qué significa este triángulo incompleto que lleva mucha gente tatuado en su cuerpo?
La respuesta de los inquilinos de un Airbnb a las quejas por ruido de los vecinos: «Deberías intentarlo»
Vive en un contenedor y explica cómo es su realidad: «No envidio a los que tienen un chalet»
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónPocos choques culturales interesan tanto como lo que ocurre al ir al supermercado o al médico en otro país. Y es que todo el mundo, más o menos a menudo, acaba realizando estas acciones con total normalidad, sin percatarse de los pequeños detalles por ... ser algo rutinario a lo que estamos acostumbrados, pero cuando toca repetirlo en otro país es cuando surge la incredulidad al ver que las cosas funcionan distinto.
Esto es lo que le acaba de pasar a Alba Martínez, una joven española que lleva un tiempo en Alemania trabajando como profesora. En su canal de TikTok (@lasaventurasdealba) cuenta con más de 10.700 seguidores y muchos de sus vídeos han triunfado, hasta el punto de haber acumulado ya más de 232.000 reacciones. Todo ello con unos contenidos basados básicamente en el modelo de educación que está conociendo ahora pero también de otros aspectos.
Así, sus vídeos sobre las cenas de empresa, compras en el súper o el transporte público han generado un gran interés. Y también sus experiencias con la sanidad alemana, especialmente en estos últimos tiempos en los que estuvo con amigdalitis y ha tenido que visitar, se desconoce si por esta afección o algún otro motivo, el hospital varias veces.
«Es horrible»
Hace escasos días subió un vídeo en el que aparecía saliendo de un edificio y explicaba a la cámara que «cómo no voy a estar enfadada cada vez que vengo a este hospital». «Es horrible, porque el parquing está en la calle, son parquímetros de calle: un euro cada quince minutos», remarca ella, que ha venido a hacerse una tomografía computarizada, una prueba que incide que dura tres minutos.
@lasaventurasdealba #hospital #alemania #dr #sanidad #experiencia #storytime ♬ sonido original - 😎Aventuras de Alba🇩🇪🇪🇸
Alba expone que había puesto 4 euros en el parquímetro y que tras una hora de espera no le han hecho la prueba, motivo por el que está saliendo. «He pagado 4 euros para seguir esperando. El hospital está vacío. Que alguien me explique por qué hay retrasos cuando está vacío», se queja ella, mientras acude a poner otro tíquet de parking a su coche. «¿Qué hago?», se pregunta dudando si pagar para un cuarto de hora o media hora más.
«Es que me parece una locura tener que estar pagando por sus retrasos, es que no puede ser», comenta Alba muy enfadada. Ella recuerda que además cuando ha llegado le ha costado encontrar aparcamiento pero que entonces sí que ha visto la vigilante de parquímetros: «Mira tú, sí que trabaja esta gente para recaudar, recaudar y recaudar», ironiza la profesora.
La joven también se refiere a la «parsimonia» de algunos en el hospital. «¡madre mía, ni que tuvierais a gente!». Alba enseña el parquímetro, en plena calle, y como paga dos euros más para esperar media hora más. «Tengo hasta las 2.06, pero es que son las 13.36. De verdad, muy mal», se queja ella, lamentando que no sabe si en media hora habrá podido salir.
Para acabar, Alba remarca que ir en tren a ese hospital es todavía porque el billete de ida cuesta, mínimo 3,5-4 euros. «Ya te has dejado 8 euros, es que me da igual venir en coche que no», añade la profesora, que avisa de que los radares que hay en los puentes de Colonia, y que acaba lamentando que por culpa de la gestión con el aparcamiento ya ha perdido cinco minutos para ir y otros cinco para volver a la sala de espera. «Es que se te va el dinero, se te va la vida, se te va todo, pero ya no voy a echarle más. Espero tener que venir muy poco más porque esto es horrible», acaba ella el vídeo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete