En ocasiones, la convivencia dentro del hogar puede resultar complicada, pero cuando esta interacción se amplia al ámbito de una comunidad de vecinos, la cosa puede volverse insostenible. Según las estadísticas, siete de cada diez personas viven en comunidad, por lo que las ... disputas entre vecinos son una realidad cotidiana que casi todos conocemos y que, en ocasiones, se oculta tras la fachada de los edificios que conforman. Sin embargo, gracias a plataformas como X, la red social anteriormente conocida como Twitter, cuentas como 'LiosdeVecinos' se han convertido en testigos y narradores de los enfrentamientos más insólitos que se libran en las comunidades de nuestras ciudades. En una de sus últimas publicaciones, el perfil revela una nota encontrada en un tablón vecinal que muestra el choque entre unos inquilinos de Airbnb y unos residentes molestos por el ruido.
En la publicación, que ha acumulado más de 50.200 visualizaciones, Javier Aguayo y su primo Ángel Alonso, creadores de la popular cuenta de X y autores del libro 'Líos de vecinos: Anécdotas, broncas y curiosidades de vivir en comunidad', revelaron una fotografía de «la respuesta de unos huéspedes/turistas de Airbnb a los vecinos que les llamaron la atención por despertarles y armar escándalo a las 5 de la mañana».
El mensaje de unos turistas a las quejas de los vecinos por hacer ruido
La instantánea, que fue tomada en Costa Adeje, Tenerife, por un vecino de la comunidad expresaba: «Lo primero y más importante, gracias por la cálida bienvenida, ¿gente ruidosa? Perdonen por estar haciendo fotos de las vistas y que nuestra hija estuviera jugando tranquilamente en la terraza disfrutando del mejor momento de su vida. (Por cierto, deberías intentarlo)». «Tú fuiste el que estaba gritando y no muy educadamente... Así que si no puedes vivir en una comunidad, cómprate un put... chalet mierdecilla!! Con todo nuestro cariño, los vecinos del Airbnb», concluyeron los turistas.
Tras la publicación, los miembros de Twitter no quisieron desaprovechar la ocasión y manifestaron sus opiniones sobre la nota que los turistas dejaron en el tablón vecinal. En ese sentido, 'JAMA221270' manifestó: «Yo les dejo sin dormir toda la estancia. No vuelven más». Mientras que otros usuarios se posicionaron a favor de los alquileres turísticos, «esos que no quieren Airbnb, espero que les guste la alternativa: un piso okupado. Seguramente los okupas serán mucho más tranquilos y sumisos», expresó 'libregrante', a lo que 'AvilsMaica' respondió: « La opción de un alquiler justo a una familia que paga todos los meses no se contempla? Mejor un alquiler desorbitado y que tengan que convivir 8 en un piso de 4 o que tengan que okupar. La sociedad la construimos entre todos. También con el precio que ponemos a nuestro alquiler».
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete