real madrid
El Real Madrid y la trama franco-italiana
Bronzetti bucea en las tripas de la Juve y el Paris Saint Germain para un posible intercambio de cromos
josé manuel cuéllar
Como suele pasar al comenzar el verano, Ernesto Bronzetti, hombre de confianza de Florentino Pérez en Europa (sobre todo en Italia) se levanta del sofá y se pone en movimiento. Es cierto que en la casa blanca hay una orden: «No se mueve pieza hasta ... que acabe el Mundial», pero eso no quiere decir que se mire por aquí y por allá, se pregunte y se bucee. Y en eso, en bucear, Bronzetti es único. Han salido estos días noticias sobre el interés del Madrid sobre Vidal y Pogba, ambos jugadores de la Juventus, pero el mismo Bronzetti ha salido al paso diciendo que el Madrid no tiene interés por ellos. Quizás no lo tenga, pero preguntar preguntaron porque el mismo director general de la Juventus, Giuseppe Marotta, así lo reconoció: «Es verdad que los blancos han preguntado por Vidal, pero no han hecho ninguna oferta».
Y resulta complicado que la hagan. De Vidal se tiene buen concepto futbolístico, pero no tanto a nivel personal pues a la casa blanca han llegado informes extradeportivos un tanto dudosos del chileno. Como jugador, al Madrid le interesaría más Pogba, pero es sumamente caro y por esos 60 millones que piden los italianos Florentino solo se mueve por delanteros estrellas.
En realidad, lo que quiere Ancelotti es otro Xabi Alonso, un jugador capaz de defender y al mismo tiempo tener fantasía atacante, pero un jugador con mucho físico. Para que se entienda, y en palabras del propio técnico italiano: «No quiero un Khedira que sea mágico sino a un Modric con mucho físico, que no es lo mismo». Dicho en otras palabras, el jugador que quiere Ancelotti es Marco Verratti, el medio centro italiano del París Saint Germain.
Y ahí entra la trama italiana. El PSG va con todo a por Pogba y, si lo consigue, Blanc pondría menos problemas para soltar a Verratti, que es hijo adoptivo de Ancelotti. También será caro pero no tanto como Pogba. No obstante, hay más hilos de esta trama italiana, y ahí vuelve a entrar Bronzetti, que ya está mirando un posible traspaso de Higuaín a la Juventus, que también tiene interés por Morata, con el que ya ha contactado hace tiempo. Movimiento blanco a tres manos del que puede sacar beneficio el Real, por si no sale lo del otro italiano, el del PSG. Todo un crucigrama de difícil solución, al menos mientras dure el Mundial. Otra opción que se ha abierto es la de Kroos, con el que ya hay tanteos, pero en su fase muy inicial. Y en el lateral, el italiano De Sciglio, el valioso lateral del Milán.
Ah, y queda lo del 9, que hay que empezar a ir mirando, y no será fácil toda vez que los técnicos blancos decidieron no pagar la cláusula de rescisión del canterano Joselu (doce millones), que ha sido fichado por el Hannover, que pagó seis. Habrá que estar pendiente de Jesé y de su recuperación.
El Real Madrid y la trama franco-italiana
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete