real madrid

Ramos, capitán de facto del Madrid

Su rendimiento y su liderazgo en el césped le han convertido en el referente para el equipo y los técnicos. Íker lo reconoció en los festejos

Ramos, capitán de facto del Madrid efe

tomás gonzález-martín

Es el ganador de la Champions . Sus goles al Bayern y al Atlético han decantado la Copa de Europa para el Real Madrid cuando los rojiblancos estaban a dos minutos de la gloria. Y es el líder del equipo en el césped. Su ... mando comienza en la defensa y continua en el centro del campo. Ramos ordena, dirige, coloca a sus compañeros y saca el balón jugado desde atrás. Muchas veces ejerce de mediocampista y lanza los pases cuando Modric y Xabi están marcados. Y se transforma en el delantero letal que necesita el Madrid cuando Benzema y Cristiano juegan tocados, como sucedió en Lisboa.

Sergio es el jefe de la plantilla madridista . Los jugadores lo dicen. Casillas lo hizo realidad cuando le entregó la copa de la Liga de Campeones al instante, nada más recibirla en sus manos, un acto que ha repetido en todos los festejos de Madrid. Y los entrenadores lo confirman: el número cuatro es el líder moral del plantel..

Paul Clement, ayudante de Ancelotti, es rotundo. «Es un privilegio entrenar a un hombre como Ramos. Su gol me ha producido la mayor emoción de mi vida». La plantilla blanca es sincera: «Sergio ha ganado esta Champions, es un portento». Florentino Pérez mostraba autenticidad: «Sergio me hizo saltar de alegría». El presidente le contrató en 2005 y el jugador no ha hecho más que mejorar su nivel paultinamente. «Hoy es el mejor central del mundo». Es mucho más que un central.

«Con este gol y esta Champions, ya me puedo morir tranquilo», dijo el sevillano en Lisboa. Su recuerdo de Pitina, la esposa de Florentino Pérez , fallecida hace dos años, rememoraba a una mujer pizpireta, alegre, abierta, sin doblez, que vivía los partidos como una aficionada y se enfadaba con los periodistas que contaban alguna cosa que ella no observaba de la misma manera. Ramos sabía que Pitina esperaba celebrar otra Champions. Ahora la ha festejado desde el cielo. ¡Cómo no te voy a querer, se escuchaba cantar!

Ramos, capitán de facto del Madrid

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios