real madrid-atlético
Ancelotti:«Sueño con hacer un partido como el de Múnich»
El técnico afirma que no piensa en el futuro: «Mi futuro es la final». Pepe entrenó vendado. Benzema y CR7 lo hicieron sin problema
tomás gonzález-martín
El entrenador del Real Madrid subrayó en el día previo a la noche decisiva que lo que más le preocupa es convencer a sus futbolistas de la táctica que deben realizar para vencer al Atlético: «Es un partido distinto. Diferente, porque para todos es ... un sueño desde el principio de temporada. Lo hemos hecho bien. Ahora tenemos que jugar este partido. Es normal que un encuentro como este genere preocupación. Pero hay que tener tranquilidad. Es la única manera de dar lo máximo. Para ganar necesitamos toda la energía posible», remató Ancelotti .
Adujo que el entrenamiento esta noche era importante: Pepe tiene difícil ser titular. Trabajó con el tobillo vendado. Varane sería su relevo. Cristiano y Benzema trabajaron sin forzar. El francés quiere forzar. Isco espera. El relevo de Xabi es una decisión que tomára hoy: Illarra o Khedira. «Pepe es un jugador importante y merece jugar la final por lo que ha hecho y tiene carácter y experiencia», dijo el técnico para mantener la duda del defensa luso. «Es un partido donde necesitamos de todos. Del carácter y las ganas que tiene él. Es muy importante para nosotros».
No tiene que dar un mensaje de épica más a los jugadores, insiste en la estrategia como arma: «Mi trabajo está focalizado en la táctica del partido. Tengo que dar las instrucciones para evitar la presión».
No le preocupa ahora mismo su futuro. «Mi futuro es ganar esta final y el Real Madrid . No estoy tenso, estoy concentrado. Pero estoy tranquilo. En estos partidos no necesitas trabajar tanto. Los jugadores están muy motivados. Tengo muchos sueños y uno de ellos puede ser ver el partido que jugamos contra el Bayern. Si jugamos como contra el Bayern hay oportunidades de ganar».
El juicio a su labor, después: «Un entrenador tiene que ser juzgado, estoy acostumbrado a la rumorología. Y después del partido de mañana nos pondrán las personas competentes la nota definitiva».
Recuerda sus otras finales: «Preparar una final y vivir este momento es distinto pero hay que tener tranquilidad, tener al equipo tranquilo y dar instrucciones sobre el partido. Luego hay que esperar. En 2007 pensé que podía ser la última oportunidad antes de la final y no ha sido... Igual esta es la última. Pero igual no».
Alabó a Benzema: «Ha hecho una temporada fantástica». Dejó entrever que Isco y Marcelo pueden salir en el segundo tiempo.
Ensalzó a Simeone: «La suerte de un entrenador es tener una buena relación con los jugadores y darles la oportunidad de conseguir lo máximo. La química entre los jugadores y Simeone es muy buena y esa es la razón por la que han ganado la Liga. Está haciendo un trabajo fantástico».
Ancelotti:«Sueño con hacer un partido como el de Múnich»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete