Casillas: «Desde hoy toca ya pensar en la undécima»
El portero y Sergio Ramos fueron los más aclamados en la fiesta blanca por la Décima, que alcanzó su climax en el Bernabéu
s. d
Ni el mediático Cristiano Ronaldo, ni el último gran fichaje Gareth Bale... los principales protagonistas de la fiesta del Real Madrid por la conquista de la Décima fueron sus capitanes, Íker Casillas y Sergio Ramos. Los aficionados que acompañaron al equipo blanco en las sedes ... de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid y en el Santiago Bernabéu se entregaron por completo a ambos.En el coliseo blanco, donde tuvo lugar el clímax de la fiesta merengue, el madrileño y el andaluz recibieron las mayores ovaciones de los hinchas . Ramos devolvió el cariño arrodillándose sobre el césped para hacer una reverencia a su público mientras que el guardameta no quiso dejar de saludar a ningún rincón del estadio en su camino hasta el centro del campo.
Con toda la plantilla campeona de Europa en el centro del terreno de juego, y tras disfrutar de unos espectaculares fuegos artificiales a ritmo del 'We are the Champions', los dos primeros capitanes del Real Madrid tomaron la palabra para agradecer el apoyo de los madridistas.
«Buenas noches Bernabéu. Gracias por la espera pero ha merecido la pena después de doce años. Es por vosotros y por todos los madridistas del mundo. Espero que la disfrutéis y después de hoy a pensar en la undécima», indicó Íker Casillas .
«Me siento un privilegiado de formar parte del mejor equipo del mundo. Espero estar muchos años y poder retirarme en este club. Desde el primer día noté el cariño de la gente. Es un sueño para mí haber podido levantar esta orejona y eso es gracias a todos los jugadores y a todos vosotros», lanzó al aire del Bernabéu Sergio Ramos . El sevillano tuvo un bonito detalle además con su presidente al dedicar el triunfo «a todo el madridismo pero sobre todo a Pitina, mujer del presidente, que desde arriba nos ha dado mucha fuerza».
Tras los capitanes, la máxima estrella del Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo también celebró la Décima. Fue el único que hizo algo de sombra a los capitanes, aunque se mostró discreto en sus gestos durante casi toda la tarde noche: «Ganamos el título más importante de la historia del club». El luso recordó el grito de su presentación cuando tras contar del uno al tres gritó con todo el estadio «Hala Madrid».La imagen más curiosa de la celebración la protagonizó Carlo Ancelotti , que para pagar una apuesta tuvo que entonar el nuevo himno estrenado ayer por el club ante un Bernabéu abarrotado. No lo hizo mal el italiano, que no se arrugó e incluso recordó toda la letra de memoria para sorpresa de sus futbolistas.
Los jugadores bajaron después al césped y dieron una vuelta de honor al estadio para dedicar la Copa, tras la cual compartieron el éxito con sus familiares. Xabi Alonso, Di María, Álvaro Arbeloa, Gareth Bale y, también, Íker Casillas estuvieron acompañados de sus pequeños en la fiesta mientras que el tercer portero Jesús Fernández posó con la copa al lado de su abuelo.
El baño de multitudes del estadio Santiago Bernabeu echó el cierre a la conquista de la Décima. Una carrera que empezó por el mes de septiembre y cuya culminación comenzó en Lisboa . En la final épica que dio el título soñado a la entidad blanca.
Casillas: «Desde hoy toca ya pensar en la undécima»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete