real madrid
Aquel gol de Mijatovic en Amsterdam
La historia de los Real Madrid-Juventus está ligada de forma irremediable al 20 de mayo de 1998 y aquella final en Amsterdam
j. a.
La historia de los Real Madrid -Juventus está ligada de forma irremediable a lo sucedido en el Amsterdam Arena el 20 de mayo de 1998. Aquel día el Real Madrid ponía fin a una sequía de treinta y dos años sin ganar la ... Copa de Europa gracias a un tanto de Predrag Mijatovic . El montenegrino, fichaje estrella de Lorenzo Sanz en 1996 por la astronómica cifra para la época de 1.250 millones de pesetas (unos 7,5 millones de euros), resolvió una jugada que arrancó en un centro-chut de Roberto Carlos rechazado por Iuliano, y aprovechada con oportunismo por Mijatovic. [Así lo contó ABC]
Así lo recordó el jugador: " Llevaba la imagen de San Braulio en la media . Me la puse en el vendaje de la pierna izquierda y, mira, marqué con esa pierna. Fue una jugada rápida, de las que no te da tiempo de pensar en nada. Sorteé al portero y marqué a puerta vacía. No puedo explicar lo que sentí con palabras, pero creo que se me quedó la mente en blanco. Hubo un momento en el que no podía pensar en nada".
Curiosamente, se trataba de su primer y único gol en esa edición de la Champions . Solo un tanto, pero el más importante de toda la competición. Un remate que terminó con la recurrente ironía de las Copas de Europa en blanco y negro y por el NODO.
Se trató también de la primera Copa de Europa para Jupp Heynckes, entrenador por aquel entonces del Real Madrid, que al igual que le sucedió el año pasado con el Bayern Múnich, tuvo que dejar su puesto pese a ganar el máximo título continental apenas ocho días después de la celebración del título.
Aquel gol de Mijatovic en Amsterdam
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete