real madrid
El negocio Bale
El Cañón de Gales no es solo polivalente en el terreno de juego sino que fuera de él tiene un potencial publicitario tan grande que pronto igualará a los mejores
josé manuel cuéllar
Esa imagen de remero de Oxford , con esa quijada de nobleza y la mirada limpia, ausente de toda maldad, tiene tirón. Gareth Bale es de esos personajes que la humildad y sencillez que destilan van llenando su zurrón de lingotes de oro, casi ... sin quererlo, con la naturalidad del que tiene la conciencia tranquila y el alma queda.
La gente de marketing, que en muchos casos tienen la vista atenta y el alma llena de números, lo captaron al instante y vieron su potencial. Ya era un cliente teórico, pero cuando fue nombrado mejor jugador de la Premier League, la botella del champagne adinerado se disparó automáticamente.
Fue tal la explosión que los expertos opinan que en poco tiempo estará en disposición de rivalizar con Messi y Cristiano e incluso con el rey Midas de este mundo, que no es otro que David Beckham. Lo más posible es que con su llegada al Madrid adelante a Messi por la derecha y por la izquierda , porque tiene mucho más carisma, elegancia y planta que el argentino que, por otra parte, está en el mismo catálogo de sosería que Madeleine Stowe, y eso es requerir muchas toneladas de sal.
El Cañón de Gales sabe que ha de cuidar esa imagen de cercanía, ese aire juvenil y deportivo que le ha llevado a convertirse en el príncipe de la publicidad de Gran Bretaña. Y el caso es que no le cuesta trabajo porque él es así, sencillo, agradable, modesto, sin dobleces, un chico muy campechano y sin aires de grandeza.
Por eso fue elegido por BT Sport como la imagen de la Premier. Bristish Telecom, la operadora que tiene los derechos del fútbol inglés, le contrató para las tres próximas temporadas. Bale también firmó un suculento contrato con el canal de televisión estadounidense NBC para ser la imagen de la Premier en este país, contratos a los que probablemente tendrá que renunciar. Sin embargo tiene reservas: EA Sport, la marca de videojuegos, le contrató para promocionar el FIFA 2014 y en Gran Bretaña será su principal reclamo, de ahí sus fotos vestido de casi marciano, con cables hasta en las cejas para los simuladores de los vídeos.
Aún antes de que el fichaje de Bale por el Madrid se hiciese público, los aficionados blancos ya ansiaban encontrar su camiseta. En la presentación del jugador en el Bernabéu, Florentino y su gente mandaron llenar las diferentes tiendas de camisetas con el 11 del jugador galés. Bale tiene un contrato anual de 2,5 millones de euros con Adidas para ser una de sus primeras imágenes en Gran Bretaña.
Según calculan los blancos, el jugador puede vender entre 40.000 o 50.000 camisetas esta temporada a nivel mundial , si bien esta cifra se podría multiplicar si el jugador tiene un buen comienzo en la Liga española. Con Bale, el Madrid abre también el mercado asiático y sudamericano tras perder cuota por la marcha de Kaká, jugador con un gran tirón en China y Sudamérica. El precio de la elástica con su nombre y su dorsal serigrafiado cuesta 95 euros en la tienda oficial del Madrid .
Por otro lado, el jugador se está introduciendo también en el mercado de la moda. Hace poco mostró su nuevo estilo en la portada de la revista de tendencias «Esquire» y ya ha comenzado a mostrarse como un empresario activo. Ha creado la marca «Once de Corazones» y por ahí quiere comercializar ropa y joyas, productos que, según los expertos, pueden generarle ganancias de unos cuatro millones de euros al año.
El negocio Bale
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete